sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga, instan a los mayores de 70 años a recibir la tercera dosis; hay mucha apatía

Escuchar este artículo

Apatía y un poco de desinformación permean la población adulta mayor con la aplicación de la tercera dosis de la vacunación contra la COVID-19. De hecho, muchas personas mayores de 70 años están ‘relajadas’ y no le han hecho mayor caso a la convocatoria para recibir tal dosis.

A pesar que desde el pasado 1 de octubre se comenzó a aplicar el denominado ‘refuerzo del biológico’, son pocas las personas que se han acercado a los sitios estipulados para tal fin.

Así lo advirtió el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey Serrano, al tiempo que instó a las personas mayores de 70 años “a entender la importancia de vacunarse de nuevo”.

Cuestionó el desinterés que sienten muchos adultos mayores a este refuerzo, pues solo se han aplicado un poco más de 2.242 dosis de 15 mil posibles para la capital santandereana.

Tras estas bajas estadísticas, Rey Serrano convocó de nuevo “a la población que ya haya cumplido seis meses desde su segunda dosis y la invitación es a que asistan para su dosis de una”.

Por su parte, Luis Felipe González Castro, gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, también hizo un llamado a la comunidad para que acepte la aplicación de los biológicos: “Está demostrado que la mayoría de las vacunas aprobadas muestran una alta efectividad contra casos graves y muertes”.

De igual forma, el funcionario recordó que la Gobernación de Santander distribuyó todas las 39.480 dosis de Moderna. Con este nuevo lote las autoridades entregaron 2.300.000 vacunas contra la COVID-19 en los 87 municipios del departamento.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra la COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

ESTADÍSTICAS MÁS RECIENTES
Según el más reciente balance del Instituto Nacional de Salud, INS, ayer Santander contabilizó 52 nuevos contagios por coronavirus.
Después de dos días consecutivos de no reportar muertes por la COVID-19, ayer se contó un fallecido en la región a causa del virus. Así las cosas, las cifras de decesos totales suben a 7.310.
Con estas nuevas cifras, el Departamento llegó a 225.930 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, hace ya 19 meses.
En el país se confirmaron 1.772 nuevos casos y 35 fallecidos, lo que elevó las cifras a 4.988.021 de casos y a 126.994 decesos.
En total, 4.832.049 han superado la enfermedad. Los casos que permanecen activos aún son 12.489.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad