miércoles 05 de junio de 2013 - 4:25 PM

En cinco zonas de Bucaramanga aumentó contaminación por ruido en el Día Sin Carro

Los registros de ruido de este miércoles se compararon con los tomados en la jornada sin vehículos de hace un año. El informe lo entregó a Vanguardia.com la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.
Escuchar este artículo

Pese a que en el área metropolitana de Bucaramanga dejaron de circular cerca de 180 mil automóviles, los niveles de ruido aumentaron en varias intersecciones de la ciudad. No obstante, en otros puntos los decibeles bajaron de manera considerable.

El técnico especialista en control de ruido de la Cdmb, Robinson Puentes,  manifestó que de los 10 puntos en los que se realizó la medición, en cinco hubo aumento de contaminación auditiva. Puentes  atribuyó el aumento de la contaminación sonora a la gran cantidad de buses convencionales que transitaron por estas zonas de la ciudad durante la jornada ambiental.

Cabe recordar que la semana anterior, la Secretaría de Salud de Bucaramanga, reveló que los niveles de ruido en el Centro de Bucaramanga disminuyeron con relación a  mediciones del año pasado.

Estos fueron los lugares evaluados por la autoridad ambiental. Vea el video de medición sonora

Aumento de contaminación sonora

* Carrera 27 con Avenida González Valencia: Según informe de la autoridad ambiental, este fue el punto en el que se registró el mayor aumento en los niveles de ruido. El nivel pasó de 70,8 decibeles en 2012 a 78,7 este año.

* Carrera 33 con calle 52: La medición de ruido arrojó 75,1 decibeles comparados con los 71,1 registrados el año anterior.

* Carrera 33 con calle 45: La cifra aumentó de 74,5 decibeles a 77,7 durante la jornada del Día Sin Carro.

* Carrera 33 con Calle 42: El registro sonoro fue de 75,3 decibeles comparados con los 73.6 obtenidos en 2012.

Disminución de ruido

* Carrera 27 con calle 56: La medición sonora en este punto arrojó una cifra de 77,2 decibeles. Sin embargo, disminuyó con respecto a los resultados del año anterior en donde se registraron 80,5 decibeles.

* Carrera 27 con Avenida La Rosita: El nivel de decibeles llegó a 77 y registró una disminución de1,4 con relación al 2012 donde el nivel de ruido estuvo en los 78,4 Db.

* Carrera 27 con calle 45: Según informaron los funcionarios de la Cdmb, esta es la primera vez que se realiza medición de ruido en este lugar con un registro de 76 decibeles.

* Carrera 33 con calle 48: El registro de decibeles fue de 75,2, nivel inferior a los 78,5 Db registrados el año anterior.

* Carrera 33 con calle 56: Durante la jornada del Día Sin Carro el nivel de ruido llegó a 75,1 decibeles, mientras que en 2012 este registró fue de 77,

Carrera 33 con Calle 36: el nivel de ruido aumentó un decibel comparado con el año anterior, ya que pasó de 73.6 a 74.6 decibeles en 2013.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad