martes 01 de febrero de 2022 - 12:00 AM

En la UIS puede hacerse la prueba PCR en saliva

Conozca el horario y el lugar dispuesto para toda la comunidad en general, durante esta semana. Las muestras se toman sin costo alguno y se procesan en el Laboratorio Central de Investigación de la Universidad Industrial de Santander.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, reactivó el servicio de toma y procesamiento de pruebas para la identificación del SARS-CoV-2. La prueba RT-PCR que se está ofreciendo, sin costo alguno, para toda la comunidad santandereana, es en saliva.

Por eso se le recomienda a las personas, no fumar, no ingerir alimentos ni bebidas, ni lavarse los dientes una hora antes de la toma de la muestra.

La atención para la comunidad en general será de 7:00 a. m. a 12:00 m., el jueves 3 de febrero y sábado 5 de febrero en la Facultad de Salud de la UIS, ubicada en la carrera 32 # 29-31.

Para realizarse la prueba no es necesario tener EPS, sin embargo es necesario que tenga claro que los cupos al dia son limitados, se priorizará a las personas sintomáticas y se requiere el diligenciamiento del formato de consentimiento informado. Los resultados se envían por correo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad