viernes 18 de noviembre de 2022 - 8:30 AM

Estudian permitir tránsito de taxis y buses por el carril exclusivo de Metrolínea

Luego de la eliminación de la medida de pico y placa para taxis, son varios los cambios en la movilidad que podrían adelantarse en Bucaramanga y su área metropolitana. Uno de ellos sería habilitar el carril exclusivo de Metrolínea para taxis y buses.

A los recientes cambios en la movilidad implementados, se suman nuevas propuestas por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

César Camilo Hernández, director de esa entidad, anunció que una de las primeras propuestas es que el transporte público pueda hacer uso del hasta ahora carril exclusivo de Metrolínea.

Asimismo, Hernández anunció que otra de las propuestas que deberán revisar las autoridades municipales de tránsito es la posibilidad de un pico metropolitano para vehículos particulares y que dicha medida sea efectiva a partir del primero de diciembre de este año.

Esa variación, en principio, aplicaría para los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, solo en las vías conectantes, es decir, en la autopista y el anillo vial.

“Son propuestas que hacemos como autoridad metropolitana de transporte, pero que cada autoridad municipal de tránsito debe adelantar los trámites legales para que se hagan efectivos”, dijo el director del AMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad