lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Floridablanca tendrá un nuevo espacio de interacción social en la Comuna 4

Durante el fin de semana, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, confirmó que ya están los recursos asignados para la obra. Se espera que en el primer trimestre de 2022 arranquen las intervenciones en el barrio El Reposo.
Escuchar este artículo

A través del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, se desarrollará un nuevo proyecto de equipamiento urbano, que beneficiará a los habitantes de los 19 barrios que conforman la Comuna 4 de esta localidad.

Se trata de la construcción de un Módulo de Integración Social, MIS, para el cual se invertirán al menos $8.700 millones. Los recursos ya están viabilizados y se espera que en las próximas semanas arranque el proceso licitatorio.

De acuerdo con la Administración Municipal, el terreno donde se desarrollarán las obras está ubicado en el barrio El Reposo. El propósito es que la ciudadanía encuentre áreas propicias para desarrollar actividades de cultura, recreación y esparcimiento.

Efraín Marín, profesional universitario del BIF, manifestó que “la idea es brindarles espacios a los habitantes de la Comuna 4, para que inviertan el tiempo en beneficio de su salud, la integración y la unión, en un solo lugar. Es un escenario deportivo completo, que cumplirá con todas las condiciones en beneficio de la comunidad”.

Lea también: Movilizamos reactivaría operación con Metrolínea

Según los diseños, el nuevo escenario contará con una arquitectura moderna. Además tendrá un gimnasio al aire libre, para la que se dispuso un área de 30 metros cuadrados y contará con seis máquinas biosaludables. También incluirá parqueadero con puesto de control, con capacidad de 16 vehículos, y una ludoteca, que será un espacio en el que interactúan los juegos y la lectura para promover la participación de los niños y jóvenes en actividades literarias, culturales y recreativas.

Asimismo, contará con una guardería, que se convertirá en el lugar propicio para que los niños de este sector puedan educarse de forma íntegra, mientras sus padres trabajan; una enfermería, para atender de manera rápida y oportuna a las personas que utilicen el Módulo de Interacción Social; y una infaltable zona de juegos infantiles, con dos escenarios recreativos.

Por otro lado, se contempló un salón comunal, para las capacitaciones y demás eventos que la Junta de Acción Comunal programe. Este salón tendrá un área construida de 128 metros cuadrados con una capacidad de 127 personas. Adicionalmente, tendrá una tarima, una oficina, un baño interno, un cuarto de aseo, una cocina, un ‘hall’, una batería sanitaria con cuatro baños y una bodega.

Entre tanto, se construirán dos locales comerciales, los cuales podrán ser arrendados a la comunidad y una cafetería con una terraza con vista a la cancha.

Esa cancha tendrá una gradería descubierta con un área de 168 metros cuadrados que podrá garantizar el acceso a 138 personas y una gradería cubierta con un área de 114 metros cuadrados para 100 personas. También incluye dos camerinos, con baños y duchas.

Se destaca un espacio itinerante, el cual será un lugar intermitente que permitirá que el salón comunal tenga, cuando se requiera, un escenario adicional para 35 personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad