sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 AM

Garantizan matrículas gratis para todos los alumnos de escasos recursos de las UTS y anuncian rebajas para los de los otros estratos

Escuchar este artículo

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y las dificultades económicas por las que atraviesan, 13 mil 921 estudiantes de estratos 1 y 2 de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, tendrán considerables alivios para las matrículas del próximo semestre.

De esa cantidad de alumnos, el 54% gozará del pago total de la matrícula a través del programa de Generación E; y el 46% apenas deberá asumir la mitad del pago.

Los incentivos serán posibles gracias a aportes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander, algunas alcaldías del Departamento y de las propias UTS.

Estos beneficios tienen un valor de $14.787.282.597.

De igual manera, se destacan los aportes realizados por la Administración a través de los programas “Diamante Excelencia” y “Vulnerabilidad”; y de varios municipios del Departamento en convenio con las UTS.

Estos subsidios representan entre el 50% y 100% del valor total de la matrícula para 1.458 estudiantes, por una suma de $1.406.345.589.

Las UTS también determinaron entregar subsidios a 5.525 estudiantes de otros estratos socioeconómicos que no reciben apoyo económico, por un valor aproximado de $1.516.843.142, lo cual representará un descuento en el valor total de la matrícula del 20% por cada estudiante.

Con lo anterior se espera beneficiar al 100% de la comunidad estudiantil, por un valor total en subsidios de $17.710.471.328.

De igual forma, el Consejo Directivo de las UTS ha determinado que no se hará efectivo el cobro del valor adicional de la matrícula extraordinaria en el segundo semestre del 2020; y los subsidios serán aplicados directamente en la liquidación de la matrícula que será actualizada en el sistema a partir del próximo 30 de junio para sus respectivos procesos.

“Comprendemos las necesidades de nuestros estudiantes y por esa razón siempre hemos estado haciendo esfuerzos para conseguir nuevos recursos como ahora. Y aunque no ha sido fácil porque la crisis económica nos está afectando a todos, pudimos lograr distribuir estos nuevos recursos para ayudar a toda la comunidad estudiantil, esta es una oportunidad que les servirá como alivio y un gran estímulo para que den un paso más hacia su sueño”, afirmó el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad