domingo 10 de diciembre de 2023 - 12:00 AM

Gran concierto en el Teatro Santander: Coro Nacional y Orquesta Sinfónica de Colombia se presentan en Bucaramanga

A las 4:00 p.m. de hoy, en el Teatro Santander, se cumple un concierto maravilloso y, sobre todo, con una gran cuota de artistas de nuestra tierra. Aunque la jornada de hoy es gratuita, hay que advertir que la boletería ya se agotó.
Compartir

El Teatro Santander de Bucaramanga es hoy el escenario de un evento cultural excepcional: el Coro Nacional de Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional se unen, por primera vez en un concierto gratuito, prometiendo una experiencia musical inigualable.

Y lo mejor es que la jornada contará con la presencia de una gran cuota de talento santandereano, entre los que se destacan, además de la directora del Coro, Diana Carolina Cifuentes Sánchez, los coreutas nuestros: Jorge Ariza, Diego Camacho, Alejandro Melo, Esteban Prada, Camilo Abello y Lucy Villamizar, entre otros. De manera adicional, también estará presenta la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

La cita es a las 4:00 p.m.

Gran concierto en el Teatro Santander: Coro Nacional y Orquesta Sinfónica de Colombia se presentan en Bucaramanga

La jornada, que es gratuita y que comienza a las 4:00 p.m., ya tiene la boletería agotada, según confirmó el director del Teatro Santander, Antonio José Díaz Ardila.

Él informó que el repertorio, cuidadosamente seleccionado, incluye las obras más emblemáticas de Giuseppe Verdi, como Bel Canto, los conmovedores coros de Gitanos y Gitanas del Trovatore, la emocionante aria de los Esclavos de Nabucco y el eterno Brindisi de la Traviata.

Además, se deleitará con las sublimes arias de la ópera Carmen de Bizet y oberturas orquestales que transportarán a los asistentes a través de la historia y la riqueza de la música sinfónica coral.

Este certamen, de gran relevancia cultural, ofrecerá la oportunidad única de presenciar la maestría interpretativa del Coro y la Orquesta, fusionando la grandeza de Verdi, la pasión de Bizet y la majestuosidad de la música sinfónica coral.

Este evento es de gran relevancia cultural y ofrecerá la oportunidad única de presenciar la maestría del reconocido director titular y artístico de la Sinfónica, Yeruham Scharovsky, junto a la ya referenciada maestra Diana Carolina Cifuentes, directora titular del Coro. Será una velada que promete dejar una huella imborrable en la memoria de todos.

Antecedentes

Gran concierto en el Teatro Santander: Coro Nacional y Orquesta Sinfónica de Colombia se presentan en Bucaramanga

Vale recordar que, el Coro Nacional de Colombia ha sido concebido como una pieza fundamental del programa “Sonidos para la Construcción de Paz”, con el elevado propósito de fomentar la paz a través del poder de la música.

Esta coral se constituyó a través de una iniciativa reciente, promovida por el actual Ministerio de Cultura.

Uno de sus más destacados impulsores fue el viceministro Jorge Zorro, en el transcurso de su mandato como ministro de cultura encargado.

Esta nueva agrupación coral se compone de 80 coreutas profesionales, distribuidos en todas las categorías vocales: sopranos, mezzosopranos, tenores, barítonos y bajos.

Perfil de la directora

$!Gran concierto en el Teatro Santander: Coro Nacional y Orquesta Sinfónica de Colombia se presentan en Bucaramanga

La santandereana Diana Carolina Cifuentes es directora y pedagoga coral con una amplia trayectoria en dirección de agrupaciones corales infantiles, juveniles, universitarias y profesionales.

Realizó sus estudios de pregrado como Maestra en Música con énfasis en Dirección Coral en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y como Magíster en Música en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, bajo la tutoría de María Guinand.

Fue miembro activo en la Schola Cantorum de Venezuela y la Cantoría Alberto Grau, prestigiosas agrupaciones con quienes realizó varias giras internacionales.

“A través de la música promovemos la paz y la convivencia pacífica. Con cada nota llevamos mensajes de amor, respeto y esperanza”: Diana Carolina Cifuentes Sánchez.

Fue directora artística del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre 2014 y 2019, agrupación con la que cosechó numerosos éxitos artísticos. Ha impartido clases, talleres y asesorías relacionadas con diferentes áreas de la dirección coral.

Trabajó en el área coral de la Universidad de los Andes donde tuvo bajo su dirección el Coro Sinfónico y los Coros Infantil y Juvenil del Programa de Formación Musical. En 2018, junto con otros directores de Bogotá, creó ‘CantArte Colectivo de Músicos’, una agremiación dedicada al desarrollo de proyectos musicales de la cual hace parte el Ensamble Vocal 12 para las 8.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad