domingo 31 de octubre de 2021 - 12:00 AM

‘La Casa de Coco’, una iniciativa para educar a los niños de Bucaramanga

‘La Casa de Coco’ nació en el 2020 como una forma de apoyar la educación en casa de los estudiantes de la zona rural de Bucaramanga, en medio del confinamiento provocado por la COVID-19.

Paola Catalina Núñez, directora del Centro Educativo Rural El Paulón y Licenciada y Magíster en Semiótica de la UIS convocó a los docentes de su institución y a un equipo interdisciplinario de profesionales, incluidos docentes de distintas instituciones, para conformar el grupo que desarrolló los primeros productos radiofónicos y didácticos de ‘La Casa de Coco’, ejecutando la primera fase de implementación de la estrategia pedagógica, que ahora es liderada por la UIS.

A través de la radio, que no solo llega al casco urbano, sino a las zonas rurales, en las que las condiciones para acceder a la educación virtual son más complejas, se logró impactar a cerca de 2.000 estudiantes de Bucaramanga y su área metropolitana. Por medio de YouTube y canales digitales se llegó a municipios como Vetas, Puente Nacional, Gámbita, Betulia, Río Sucio, entre otros.

El 12 de agosto de 2020 se transmitió el primer episodio de este proyecto. Las primeras quince emisiones, que son protagonizadas por Coco, el caimán, llegaron cuatro veces a la semana a los hogares bumangueses y del área a través de las emisoras UIS A.M., UIS F.M. y La Emisora Cultural Luis Carlos Galán.

En el 2022 se espera que más de 5.000 niños conozcan ‘La Casa de Coco’ y que se implemente en las aulas de clase durante el retorno progresivo a la presencialidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad