martes 07 de julio de 2020 - 6:00 PM

La nueva estrategia de seguridad de la Policía de Bucaramanga para disminuir hurtos

Desde este 7 de julio se pone en marcha esta nueva estrategia de seguridad que busca reducir los hurtos que se presentan en Bucaramanga, vinculando activamente la Red de Participación Ciudadana.
Escuchar este artículo

Básicamente en lo que consiste esta iniciativa de la Policía Metropolitana es que diversos escuadrones motorizados recorrerán las calles del área metropolitana de Bucaramanga con el objetivo de neutralizar, prevenir y capturar a los delincuentes que salen a las calles a cometer actos que van en contra de la seguridad ciudad ciudadana.

Según el Comandante Operativo de seguridad ciudadana, Giovanny Parra Ruiz, los escuadrones estarán ubicados estratégicamente con el fin de reaccionar eficazmente contra cualquier hecho o evento que se pueda presentar en la ciudad.

La idea de estos operativos es mantener una comunicación y sinergia específicamente en lo que tiene que ver con personas sospechosas que estén transitando en sus motocicletas o vehículos para que sean interceptados por los uniformados inmediatamente.

“El trabajo debemos hacerlo en equipo y conjuntamente con los ciudadanos. Esto es en pro de todos los habitantes del área metropolitana para que aquellos que quieran sumarse a esta lucha lo hagan y se unan a nosotros para acabar con estos actos que atentan a la seguridad de todos”, expresó el Comandante.

Lea también: Tres mujeres fueron capturadas luego de cometer hurtos bajo la modalidad de cosquilleo en Bucaramanga

Distribución

Se destinarán 10 escuadrones motorizados específicamente para la zona norte de la ciudad de Bucaramanga. Otros 15 escuadrones en la zona norte alta, en barrios como San Francisco, San Alonso, Los pinos y Cabecera.

De igual manera, según el Comandante se hará un despliegue por los distritos de policía en Girón, Floridablanca y Piedecuesta con patrullajes en constante movimiento para hacer intervenciones de factor sorpresa.

Desde las 5 a.m. más de 40 escuadrones salieron el día de hoy por las calles del área Metropolitana de Bucaramanga con el fin de reducir los hurtos en la ciudad y decomisar las armas blancas implementadas para la comisión de algunos delitos.

Grupos de uniformados conformados por personal de vigilancia, personal de tránsito y de la Sijin estarán articulados para realizar estas actividades.

Asimismo, estos ‘Guardianes contra el hurto’ contarán con servicios aéreos de drones en puntos estratégicos para ejercer un control más riguroso y para llegar rápidamente a aquellos sectores de difícil acceso.

Las personas que sean víctimas de este tipo de delitos se pueden comunicar con las líneas de emergencia 123 y las líneas de los cuadrantes. “Es importante que los ciudadanos también hagan las respectivas denuncias para nosotros dar con el paradero de los delincuentes y así brindar una mayor garantía y servicio”, puntualizó el Mayor Parra Ruiz.

Cabe resaltar que este será un servicio permanente sin embargo a la ‘hora pico’ se fortalecerán estás actividades ya que es el momento en el que se incrementan este tipo de delitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad