viernes 29 de abril de 2022 - 12:00 AM

La UIS, entre las mejores del país

Este año fueron evaluadas 2.000 universidades del mundo. En Latinoamérica clasificaron 111, entre ellas, la UIS.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, fue seleccionada entre las mejores universidades públicas de Colombia; incluso aparece entre las más destacadas de dos mil centros de educación superior del mundo.

Así lo incluyó, en su último reporte, The Center for World University Rankings, CWUR, una entidad asiática que ubica a la UIS en el número tres de las mejores universidades públicas en Colombia.

El CWUR es una organización de consultoría que proporciona asesoramiento sobre políticas y perspectivas estratégicas a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. Desde 2016, CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Según los criterios a calificar, la universidad despliega empleabilidad, excelente educación, temas de investigación y una gran calidad de alumnos y docentes.

Carlos Mantilla, gestor en el ranking de la UIS, explicó que en este caso no tuvieron que postularse; es decir, la entidad asiática hizo un recuento de cuáles instituciones se destacan a nivel internacional.

La UIS fue visibilizada entre dos mil entidades educativas. El primer puesto en Colombia, en universidades públicas, fue la Nacional, y le sigue la de Antioquia.

Carlos Mantilla entregó un dato importante en cuanto al centro de educación superior; según reveló, la Universidad está a un 34% en calificación para alcanzar a Harvard.

Vea video: Un singular teleférico

RECONOCIDAS
Estas son las entidades educativas destacadas en Colombia:
* Universidad de los Andes (privada)
* Universidad Nacional de Colombia (pública)
* Universidad de Antioquia (pública)
* Universidad Antonio Nariño (privada)
* Pontificia Universidad Javeriana (privada)
* Universidad Industrial de Santander (pública)
* Universidad del Valle (pública).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad