miércoles 24 de febrero de 2021 - 11:00 AM

Llegarán otras 2.532 vacunas de Pfizer a Santander

Estos inmunizadores se suman a las 2.388 dosis del mismo laboratorio que llegaron la semana anterior y a las 6.887 del laboratorio Sinovac que están próximas a ser recibidas por la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, del nuevo lote de vacunas de Pfizer que llegó este miércoles a Colombia, “se distribuirán 2.532 dosis Pfizer para el Departamento”.

Lea también: Llegarán a Santander 3.056 vacunas para médicos y 3.831 para mayores de 80 años.

Villamizar Suárez dijo que etas vacunas serán repartidas “entre el personal de la salud en instituciones con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del área metropolitana de Bucaramanga”.

El funcionario explicó que “estamos en articulación con el Gobierno Nacional, y a la espera de la fecha de llegada de los biológicos”.

Lea también: Antes del 20 de marzo se terminará la primera etapa de la vacunación en Colombia: Gobierno.

Vacunas de Sinovac

Sobre las 6.887 vacunas de Sinovac, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar indicó que “inicialmente serán 3.056 vacunas para los citados profesionales de la salud y para algunos estudiantes en prácticas en Instituciones Prestadoras de Salud, IPS. Mientras tanto, los 3.831 biológicos restantes servirán para inmunizar a los adultos mayores que se encuentran en lugares de protección de larga estancia y en centros penitenciarios”.

Aguilar Hurtado añadió que “con este lote iniciaremos el proceso de vacunación en personas que, además de encontrarse dentro de la primera etapa, residen en municipios fuera del área metropolitana de Bucaramanga”.

Lea también: Llegó a Colombia segundo lote de las vacunas de Pfizer

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad