jueves 29 de agosto de 2019 - 11:00 AM

Maestros logran acuerdos tras protesta en Bucaramanga y Floridablanca

Aproximadamente 10.000 maestros de Santander hicieron presencia en la mañana de este jueves, frente a las instalaciones de la Clínica Foscal en Cañaveral. Desde las 8:30 de la mañana iniciaron una marcha pacífica desde el Sena de Floridablanca por toda la paralela, hasta llegar al sector del Bosque.

Este jueves fue el segundo día del paro nacional que convocaron los miembros del Magisterio Colombiano y que tuvo lugar en varias ciudades del país. Docentes de distintos municipios de Santander y del Área Metropolitana de Bucaramanga solicitaron al Gobierno que se cumplan los acuerdos pactados.

“Ya llevamos varios años en esta situación de pedirle al Gobierno que nos de las garantías de nuestros derechos, se han establecido mesas de acuerdo, pero no nos han solucionado nada”, dijo a Vanguardia una vocera de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Este no es el primer cese de actividades que realizan los maestros, en protesta por el incumplimiento a lo pactado en mayo de este año. Los líderes de los docentes aseguraron que de no llegar a un acuerdo sólido inmediato entrarían en paro indefinido.

Lea también: Maestros del país entraron en cese de actividades por 48 horas

“Seguiremos exigiendo por cumplimiento de los acuerdos laborales firmados por el servicio de educación, porque se nos garantice el sistema general de participaciones, por el ascenso de los maestros, el pago de deudas pendientes para la prestación de la salud y por el respeto a la vida de nuestros líderes sindicales”.

Lo que se acordó

Después de la protesta, los directivos de Fecode se reunieron con el Doctor Virgilio Galvis y la Coordinación Médica de la Foscal para definir las líneas de acción a realizar para mejorar la atención en salud de los educadores.

“Al terminar la reunión, se concretó elaborar una carta para el presidente Iván Duque, la cuál se le entregará en el marco de la celebración de los 100 años de Vanguardia, le solicitamos solventar la deuda con la entidad que supera los 115 mil millones de pesos”, comentó a Vanguardia una miembro de la directiva de Fecode.

Añadió que también se planteó otra reunión para el lunes 2 de septiembre a las 8 de la mañana, con el fin de abordar en detalle las problemáticas que tienen con la prestación del servicio de salud.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad