domingo 03 de julio de 2022 - 12:00 AM

Programa ‘Bucaramanga Cómo Vamos’ lideró mesas de trabajo con las alcaldías del área metropolitana

El programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, BMCV, lideró mesas de trabajo con los equipos de las Alcaldías de la capital santandereana, Floridablanca, Piedecuesta y Girón para socializar los resultados preliminares del Informe de Calidad de Vida 2022.

Este diagnóstico será presentado a la opinión pública en agosto próximo y en él se evidenciarán los cambios en el bienestar de los ciudadanos de esos cuatro municipios.

Según Johanna Cárdenas Acevedo, directora del BMCV, “estas reuniones se adelantaron con quienes lideran los programas, estrategias y acciones que tienen como propósito contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población en temáticas tales como: Pobreza y Equidad, Salud, Educación, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Hábitat Urbano y Medio Ambiente”.

“El propósito de los diálogos fue presentar los resultados de los indicadores y compartir las fuentes y la metodología de cálculo para su respectiva elaboración”, aseveró.

Según ella, “la conversación motivó reflexiones sobre algunos resultados de la administración pública y aportes por parte de los equipos de gobierno de cada Alcaldía frente al ejercicio que anualmente desarrolla el programa”.

La Directora del BMCV resaltó la disposición de los alcaldes para llevar a cabo estos espacios, “lo que impulsó la participación y el control social en el ejercicio de la administración pública”.

El BMCV cuenta con el respaldo de entidades tales como: la Fundación Corona, Prosantander, la Cámara de Comercio, la Financiera Comultrasan, la Unab, la UIS, Crezcamos y Vanguardia.

Lea además: La segunda lengua en los colegios oficiales

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad