domingo 19 de noviembre de 2023 - 6:06 PM

Nombramiento en Bucaramanga: egresada de la UIS es la nueva rectora de Uniciencia

Ella es investigadora asociada de Minciencias y lleva más de diez años ejerciendo sus labores de docencia en dicha institución.
Compartir

María Alejandra Rodríguez Duarte, egresada del programa de Economía y de la Maestría en Derechos Humanos de la UIS, es la nueva rectora nacional de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia.

Ella es investigadora asociada de Minciencias y lleva más de diez años ejerciendo sus labores de docencia en dicha institución.

También tiene un doctorado en Educación, de la Universidad de Baja California, y es especialista en Justicia de Género y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso.

De igual forma es especialista en Gestión Pública, de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Una docente consagrada

“Fui docente de Economía General en Uniciencia; también, fue coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos; es decir, yo salgo de esa coordinación a asumir la Rectoría”, afirmó.

Ella recordó que el año pasado tuvo un contrato de coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos hasta diciembre, luego entré a trabajar a otra institución, en la Esap, donde asumí un liderazgo ahí, pues era la líder territorial de asistencia técnica de esa entidad. Y ahora, que me notificaron la respuesta, regreso a Uniciencia como rectora”.

“Yo soy egresada UIS, de hecho tengo dos importantes títulos profesionales de esta universidad: Economía, donde me gradué en el 2009, y Maestría en Derechos Humanos, de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, también de la UIS, donde terminé en el 2015”, reiteró.

“Me enorgullezco al decir que soy de la primera cohorte de la Maestría en Derechos Humanos, la primera mujer en graduarme de esa Maestría en la UIS y eso es importante”, expresó la nueva rectora de Uniciencia.

En Bucaramanga Uniciencias ofrece Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial. En Bogotá operan algunos de los programas mencionados, pero también unos programas adicionales, como Modas, Artes e Ingeniería Ambiental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad