jueves 26 de diciembre de 2019 - 1:50 PM

Ojo: Aunque habrá lluvias en los próximos días en Bucaramanga, se avecina la temporada seca

La entrada de frentes fríos ocasionaron algunas lluvias en Santander estos últimos días del año. No obstante, advierten que la temporada seca se intensificaría desde los primeros días de enero.
Escuchar este artículo

El intenso calor ha sido constante durante este diciembre en Bucaramanga. Por ejemplo, el miércoles pasado se registró una temperatura máxima de 30,6 grados centígrados. Además, la sensación térmica es mayor debido a la alta humedad y falta de viento.

No obstante, una fuerte tormenta se registró en tempranas horas de la noche del 25 de diciembre y generó algunas emergencias en el norte de la ciudad.

Lea también: Un lesionado, una vivienda destruida y varios árboles caídos tras aguacero en Bucaramanga

De acuerdo con Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, desde la primera semana de diciembre empezó la transición hacia la temporada seca que tendrá su pico más alto entre enero y febrero. Por lo que el aguacero de anoche fue algo anormal para esta época que se caracteriza por cielos despejados en el centro y norte de la región Andina.

Según la entidad, la alta nubosidad que hubo anoche sobre Bucaramanga se debió a un frente frío que ingresó por el mar Caribe y que dejó nubes en departamentos como Santander.

Lea también: Siete personas son atendidas en el Hospital Universitario de Santander tras incendio en el Centro de Bucaramanga

Igualmente, están entrando frentes fríos por la zona suroriental del país y el Atlántico, que no son comunes durante este mes. Por esta razón se esperan lluvias en el Norte y el Oriente del país que se registrarán hacia el fin de semana.

Para el caso de Santander, el Ideam pronostica algunas lloviznas en las próximas horas, y para la madrugada del viernes algunas lluvias pero que no serán tan fuertes como las del miércoles. El fin de semana predominará el tiempo seco, pero habrá algo de nubosidad, por lo que no se descartan algunas lluvias ligeras por lo menos hasta el 1 de enero.

Desde los primeros días de enero se esperan días despejados con menor probabilidad de lluvia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad