miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Paciente en Bucaramanga exige quimioterapias a Medimás desde enero pasado

Aunque los médicos le ordenaron desde enero pasado un tratamiento urgente contra el cáncer, la paciente no ha podido recibirlo porque Medimás EPS no le ha entregado el medicamento que requiere para sus quimioterapias.

“Los médicos me dijeron que debía iniciar las quimioterapias de inmediato. En el último ‘chequeo’ el médico me encontró muy avanzada la inflamación y se preocupó mucho... Medimás lo único que ha hecho es tomarme del pelo y dejar que la enfermedad avance”.

Este testimonio es de Martha Cecilia Chacón Monsalve, de 59 años de edad, a quien en diciembre pasado le descubrieron un ‘linfoma No Hodgkin B difuso de células grandes’, un tipo de cáncer en las amígdalas.

Lea también: Paciente de Coomeva EPS denuncia retraso en autorización de radioterapias

Según los especialistas, tal afección cancerosa comienza en los glóbulos blancos, llamados linfocitos y que forman parte del sistema inmunitario.

Lo más temible de dicha enfermedad es que, según los mismos expertos, los linfomas (cáncer) se caracterizan porque crecen y se reproducen rápidamente por diversas partes del cuerpo.

“Medimás es el colmo del mal servicio. En los primeros días de enero el hematólogo me ordenó de urgencia las quimioterapias, pero hasta la fecha no me han entregado medicamentos ni para una sola quimioterapia”, denunció Chacón Monsalve.

“Tuve que comprarlos”

Martha Cecilia aseguró que la primera quimioterapia debió recibirla en febrero pasado, pero que debido al incumplimiento de Medimás EPS no fue posible aplicarle tal tratamiento.

A raíz de esta situación, los médicos volvieron a programar su primera ‘quimio’ para este martes 12 de marzo.

“En dos ocasiones los médicos me programaron el inicio del tratamiento, pero la EPS no envió el medicamento. Por no dejar pasar más tiempo, conseguí el dinero y pagué de mi propio bolsillo la quimioterapia. Me costó $7 millones 793 mil”, afirmó la paciente.

Martha Cecilia aseguró que interpondrá una acción de tutela contra Medimás EPS. “Trataré de que me reembolsen todo lo que he costeado de mi bolsillo. Me ha tocado pagar varios procedimientos, y eso que soy usuaria de régimen contributivo. Medimás incumple y deja morir a sus afiliados”.

¿Qué dice la EPS?

Mediante un comunicado de prensa, Medimás EPS aseguró que “el medicamento fue autorizado por la aseguradora y se encuentra en trámite para entrega, de acuerdo a la disponibilidad por parte del proveedor”.

La EPS aseguró que esta semana hará entrega del medicamento para las quimioterapias, y que “en enero y febrero Medimás autorizó más de 13 servicios para la usuaria, entre los que se encuentran la entrega de medicamentos y realización de otros procedimientos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad