viernes 01 de abril de 2022 - 3:07 PM

Proponen restricción de parrillero de moto en ‘horas pico’ de delitos en Bucaramanga

Frente a la restricción para los pasajeros de las motocicletas en Bogotá, desde el Concejo de la ciudad se insistió con que la medida podría ayudar a disminuir los índices de criminalidad en la ciudad.
Compartir

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo, insistió en que “la prohibición del parrillero en moto puede ser una solución, teniendo en cuenta que en muchos de los delitos que se cometen en la ciudad están involucrados estos vehículos”.

Oviedo Pinzón dijo que “esta medida se debe tomar en concertación con la Secretaría del Interior para que se determinen cuales son las ‘horas pico’ en las que se cometen mayor cantidad de delitos, entre ellos el hurto y el sicariato par que se establezca la restricción en esas franjas horarias”.

Lea también: Desde hoy rige un nuevo pico y placa en Bucaramanga

El cabildante explicó que “entiendo que muchas familias usan este medio de transporte para movilizarse y por eso planteo la creación de una plataforma para que los núcleos familiares se inscriban y así estén registrados en una base de datos que pueda ser corroborada por las autoridades al momento de hacer operativos”.

Fabián Oviedo propuso además que se establezcan controles viales constantes en las entradas y salidas de la ciudad para verificar antecedentes y decomisar armas.

Le puede interesar: Emprendieron campaña de cultura ciudadana entre estudiantes y habitantes de Real de Minas

Por su parte, Germán Castro Díaz, un coronel de la reserva activa del Ejército con más de 33 años de experiencia y estudios en gerencia de la seguridad y análisis socio político, le dijo a Vanguardia que “en muchos casos el parrillero presta algún apoyo para intimidar o ejecutar los delitos. Ahora, los sistemas de cámaras de vigilancia no brindan la misma capacidad de seguimiento para el caso de las motos. Estamos en un momento complejo... Yo sí veo conveniente medidas para el parrillero en el área metropolitana”.

De los más de 700 mil vehículos que circulan por Bucaramanga y el área, cerca del 60% son motocicletas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad