martes 26 de octubre de 2021 - 8:50 PM

Radican proyecto para remunerar trabajo de ediles en Bucaramanga

La idea es que estos servidores comunales comiencen a recibir honorarios a partir de 2022.
Escuchar este artículo

La propuesta fue presentada de manera conjunta por el presidente del Concejo, Fabián Oviedo, los concejales Francisco 'Pacho González, Javier Ayala, Jorge Rangel, Robin Hernández, Luis Fernando Castañeda y el Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas.

Al respecto, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, manifestó que "los ediles siempre han sido la primera expresión de la democracia y son la base de la democracia pero hoy paradójicamente es el más débil y mal remunerado".

Oviedo Pinzón resaltó que "este proyecto lo hemos radicado junto con el señor alcalde para dignificar y reconocer el trabajo de los ediles y edilesas".

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que el proyecto "busca destinar recursos para el pago de honorarios de los ediles de la ciudad".

Cárdenas expresó que "son cerca de 140 ediles de los diferentes barrios, comunas y corregimientos para dignificar y reconocer ese gran esfuerzo que hacen".

El mandatario de los bumangueses afirmó que "esperamos que sea debatido de manera respetuosa por parte de todos los concejales para el beneficio de estos ediles".

Por su parte, el concejal Francisco ‘Pacho’ González sostuvo que “son alrededor de 100 sesiones por la que los líderes podrán cobrar honorarios y dónde tendrán dignificado su trabajo”.

González Gamboa invitó a los ediles a “ampliar la participación comunitaria en todas las comunas y para que se haga con toda la responsabilidad para que estos recursos se ejecuten de la mejor manera”.

El cabildante dijo que “es un proyecto que trabajamos desde hace varios meses y que logramos su autoría junto con el Alcalde y a la vez invitamos a los 19 concejales a votar de manera unánime esta importante iniciativa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad