viernes 22 de marzo de 2019 - 3:15 PM

Realizan plantón para exigir protección del agua en Santander

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, ciudadanos realizan un plantón en Bucaramanga para exigir al Estado la protección de los recursos hídricos de Santander.
Escuchar este artículo

Un grupo de personas se concentra sobre la carrera 27 con calle 36 de Bucaramanga desde pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes. Con este plantón los ciudadanos exigen medidas de protección para los sistemas ecosistemas estratégicos que garantizan la disponibilidad del agua en la región.

Lea también: Incidente de desacato a Minambiente por la delimitación de Santurbán

Por esta razón, se registra restricciones viales sobre la carrera 27 entre la avenida La Rosita y calle 35, así como la carrera 36, entre las carreras 28 y 26. Se espera que esta actividad, en la que se presentarán algunas bandas musicales, se extienda hasta las 5:00 de la tarde.

Entre las peticiones de los ambientalistas se encuentra la prohibición de actividades mineras en inmediaciones de los páramos, como el de Santurbán.

Esta actividad es la antesala de una gran marcha que se tiene prevista para el próximo 10 mayo, en la que se le solicitará a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, que niegue los permisos de operación para los proyectos mineros en la provincia de Soto Norte.

Lea también: “Estamos cumpliendo con el cronograma sobre Santurbán”: Minambiente

Erwin Rodríguez-Salah, directivo del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC, recalcó que estas movilizaciones “son en oposición a toda pretensión minera por encima de las bocatomas por encima del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, ya sea Santurbán o sus ecosistemas circunvecinos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad