martes 21 de noviembre de 2023 - 3:30 PM

Se recupera el orden en vías del casco antiguo de Floridablanca

El Gobierno de Floridablanca intensificó los operativos de control para ordenar las ventas informales y recuperar el espacio público, en el casco antiguo de Floridablanca. Las autoridades buscan garantizar la movilidad y prevenir el caos vial.
Compartir

Tras los insistentes llamados por parte de comerciantes, residentes y conductores, desde la presente semana se multiplicaron las acciones por parte del Gobierno Local para recuperar el orden en corredores viales del casco antiguo de Floridablanca.

En vías principales de dicha zona de la ‘Ciudad Dulce’, como la calle 6 y la carrera 9, a la altura del parque principal, se desplegó un dispositivo de vigilancia y control con el propósito de ordenar las ventas informales y contrarrestar los problemas de movilidad que durante los últimos meses se reportaron en dicho sector.

$!Se recupera el orden en vías del casco antiguo de Floridablanca

Lea también: Alertan demoras en elección de docentes escolares en Santander

En corredores que rodean el parque principal de Floridablanca, la Alcaldía instaló vallas metálicas para prevenir la ocupación irregular, tanto de calzadas vehiculares como de senderos peatonales.

Tal y como lo reportó Vanguardia en pasados informes, en dicha zona del casco antiguo el caos de movilidad se agudizó durante los últimos meses, debido a la invasión de vías y andenes. Los datos más recientes del Municipio señalan que en la zona existe más de un centenar de vendedores informales.

$!Se recupera el orden en vías del casco antiguo de Floridablanca

Le sugerimos: El próximo 4 de diciembre se encenderá el alumbrado oficial en Bucaramanga

Decenas de ventas callejeras mantenían ocupados espacios clave para las actividades comerciales, como el caso de las zonas designadas para labores de carga y descarga.

De acuerdo con lo denunciado por los mismos comerciantes, esta cantidad de ventas informales también perjudicaba el desplazamiento e ingreso de clientes hasta los establecimientos de comercio.

$!Se recupera el orden en vías del casco antiguo de Floridablanca

Tras la intensificación de controles, nuevamente conductores y peatones cuentan con suficiente espacio para transitar. Por ahora, fue resuelto el desorden que existía.

Con apoyo de la Policía y de los Gestores de Convivencia, desde la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga se coordinaron estos operativos adicionales para la recuperación del orden en vías del casco antiguo.

La administración municipal también informó que actualmente se gestiona la reubicación de vendedores informales, en un predio localizado sobre la carrera 8, en inmediaciones del parque principal.

$!Se recupera el orden en vías del casco antiguo de Floridablanca
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad