jueves 16 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Tetra C debe entregar terminada la Camacho Carreño en 13 meses

Un mes será de reconocimiento de las condiciones actuales y los 12 meses restantes serán para la ejecución y terminación del proyecto.

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, confirmó la firma del acta de inicio de las obras correspondientes a la terminación de la Institución Educativa Camacho Carreño, en Bucaramanga, por parte de la Unión Temporal Treta C como contratista y PAYC SAS como interventor.

El valor adjudicado para este contrato es de $5.955 millones. Y serán 13 meses los aprobados en el cronograma para terminar todas las actividades que dejó pendientes GMP Ingenieros SAS, tras abandonar el proyecto mediante el cual se garantizará la jornada única de al menos 880 estudiantes de primaria y secundaria. Lo anterior quiere decir que, el 12 de enero de 2023, se debe tener lista la nueva sede que tras un área intervenida de unos 3.559 metros cuadrados, contará con 26 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor escolar, cocina, área administrativa, 39 baterías sanitarias y zonas recreativas.

Lea también: Se repite llamado al Gobierno Nacional por colegios inconclusos en Bucaramanga

Durante la semana pasada, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey; la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda; el rector de la Institución Educativa Camacho Carreño, Juan de Dios Ortega; y representantes del Ffie se reunieron con la comunidad educativa para conocer detalles de cómo se sacará adelante este proyecto. La antigua edificación fue demolida en 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad