lunes 20 de noviembre de 2023 - 3:20 PM

Tránsito de Bucaramanga abrió sede en Ciudadela Real de Minas: estos son los trámites que podrá realizar

A partir de este lunes, en la nueva sede 'satélite' de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, los ciudadanos podrán realizar diferentes diligencias como matrículas de vehículos y trámites de licencias de tránsito.
Compartir

Este lunes, 20 de noviembre, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga abrió una sede 'satélite' en la capital santandereana para prestar diferentes servicios a los conductores.

Ubicada en la Ciudadela Real de Minas, la nueva oficina de Tránsito de Bucaramanga servirá para descongestionar la sede principal de esta entidad que se encuentra en la autopista que comunica a Bucaramanga con Girón.

En ese sentido, se acortarían las distancias para aquellos bumangueses que deseen realizar diferentes trámites ante la entidad sin desplazarse hasta la sede principal.

Podría interesarle: Reunión de Alcaldes en El Carrasco será crucial para definir la ruta a seguir con el relleno sanitario

"Con esta nueva sede hemos estructurado la más fuerte competencia a las direcciones y oficinas de Tránsito de otras ciudades, por fuera del departamento, principalmente; para evitar que los bumangueses se sientan tentados a que sus vehículos porten placas de otros lugares del país", explicó Carlos Enrique Bueno Cadena, director de dicha entidad.

Esta nueva sede se encuentra en las antiguas instalaciones del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB. De hecho, dicha estructura hizo parte del aeropuerto Gómez Niño, primera terminal aérea de la ciudad.

¿Cuáles son los servicios que se ofrecerán en este punto?

En esta sede, conocida como 'Casa Blanca', los ciudadanos podrán acercarse a realizar diferentes trámites con la entidad de tránsito.

Estas son algunas de las principales diligencias que se pueden realizar a partir de la fecha en esta nueva sede:

- La matrícula inicial de automotores

-Trámite de licencias de conducción

-Consulta de obligaciones

-Acuerdos de pago por comparendo o infracciones de tránsito

- Pagos en línea con el uso de datáfono.

Tránsito de Bucaramanga abrió sede en Ciudadela Real de Minas: estos son los trámites que podrá realizar


La meta de Tránsito

Uno de los objetivos de esta iniciativa de Tránsito de Bucaramanga es frenar la práctica en la que vehículos que circulan por las calles de la ciudad tienen su matrícula inscrita en municipios fuera de Santander.

Según estableció el AMB (febrero de 2023) se estima que son cerca de 40 mil los vehículos que tienen su matrícula registrada fuera del área y circulan por las calles de los cuatro municipios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad