martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Tres lugares íconos de Santander se ofertarían para la práctica gratuita de deportes náuticos

Los cuerpos de agua existentes en Acualago, Acuarela y Topocoro están bajo la lupa de las autoridades departamentales, quienes evalúan estos escenarios como posibles centros de formación de disciplinas náuticas. Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga serían los principales beneficiados.
Escuchar este artículo

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, le apuesta al fortalecimiento de las disciplinas náuticas desde las escuelas públicas de formación deportiva, sacando el mejor provecho de los escenarios que se tienen en el departamento.

Lo anterior es la razón por lo cual los directivos de la institución han estado recorriendo diferentes zonas del territorio santandereano que, a su juicio, podrían habilitarse para brindarle mayores oportunidades a los deportistas de la región. Una de esas es, precisamente, Acualago, antiguo Parque Recreacional El Lago, ubicado en Floridablanca.

Allí se utilizaría específicamente el lago que se ha manejado como una importante reserva que, de hecho, ya es emblema para el área metropolitana.

Sobre el tema, Pedro Carrillo, director de Indersantander, explicó que “la idea es crear las primeras escuelas deportivas en esquí acuático, pero gratis. Este propósito nos ha impulsado a que busquemos escenarios que ya estén listos y pensamos en Acualago, porque creemos que así también se puede reactivar este parque”.

En este caso, aseguró Carrillo, solo se utilizaría la zona del lago. Allí se desarrollarían todas las actividades de primer nivel y aprendizaje de técnicas.

“Contamos con los cables para hacer todo el sistema porque el primer nivel es todo con cable dirigido. Estamos esperando que la Corporación (encargada del manejo de Acualago) nos conceda una entrevista para presentarle oficialmente la propuesta y proceder con la limpieza y embellecimiento del sitio”, explicó.

Lea también: Admiten demanda de nulidad contra cobro del impuesto vehicular departamental

Acuarela

El segundo nivel de formación se realizaría en el lago Acuarela, de unas 52 hectáreas, el cual se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo de la Mesa de Los Santos.

En este lugar se llevaría a cabo el mismo esquí en cable pero con un poco más de distancia.

Topocoro

El tercer nivel, de especialización, se llevaría a cabo en la represa Topocoro de unas 7 mil hectáreas. Es decir, la práctica del esquí náutico ya sería con botes, motos acuática y lanchas.

“Se han recibido muy buenos comentarios de las federaciones con referencia al viento y la calidad del agua. De hecho, se habla que es uno de los sitios más especiales en el mundo para estas prácticas deportivas y por qué no aprovecharlos ya que contamos con este recurso natural”, puntualizó Carrillo.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, aquí hay un poco más avance. Se adelanta el proceso de la creación de los muelles y la obtención de los reconocimientos deportivos por parte de cada club para, posteriormente, afiliarlos a las respectivas federaciones.

Con esta gran apuesta Indersantander busca fortalecer en el proceso de tecnificación deportiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad