miércoles 17 de marzo de 2021 - 4:57 AM

Universidad Estatal de Arizona condecorará a estudiante santandereana que logró 500 puntos en las Pruebas Saber

El próximo 25 de marzo, Andrea Lorena Cárdenas, bachiller santandereana que logró un puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11 recibirá un reconocimiento por su hazaña de parte de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos.

Como una forma de valorar y reconocer la educación como una oportunidad de por vida para los estudiantes alrededor del mundo, la Universidad Estatal de Arizona, condecorará a los tres jóvenes colombianos que obtuvieron el puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11.

Andrea Lorena Cárdenas, la joven santandereana que se graduó del colegio New Cambridge, Luis Ángel Vargas, oriundo de Puerto López, en el Meta y Alejandro Salas, de Barranquilla en el Atlántico, recibirán el homenaje el próximo jueves.

Lea también: Andrea: un perfecto puntaje en las Pruebas Saber y las ganas de no rendirse.

“Es muy grato para nosotros celebrar a estos estudiantes y sus instituciones, ya que superaron múltiples obstáculos personales y los desafíos de una pandemia global, para lograr con creces sus objetivos académicos y representar con orgullo a sus familias, escuelas, comunidades locales y especialmente a su país”, mencionó la institución pública estadounidense en un comunicado.

“Estoy muy agradecida con la universidad por este reconocimiento que hacen a la excelencia y al talento académico de Colombia. Gracias por exaltar los logros de los estudiantes a nivel global y por incentivar a los jóvenes para seguir trabajando por sus objetivos”, dijo la estudiante.

Además de este homenaje, Andrea recibió una beca para estudiar inglés, un programa intenso de ocho semanas otorgado por la universidad (ASU Global Launch), que ya inició esta semana.

Además: UIS patenta bicicleta para personas con obesidad o limitaciones de movilidad.

“Estoy muy feliz por la oportunidad que me da la Universidad con la beca de Global Launch, es para mi un honor recibir este beneficio por parte de una institución que apoya a los estudiantes valorando su compromiso académico y sus sueños. Tengo la oportunidad de compartir con personas de todas partes del mundo y mejorar mis habilidades en el inglés. Es como un intercambio, pero virtual”, explicó.

La ceremonia que honrará el ejemplo de excelencia académica, se llevará a cabo el jueves 25 de marzo de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. (hora de Colombia), de manera virtual.

La joven estudiante de 18 años indicó que en julio próximo entrará a primer semestre de medicina en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, carrera que podrá cursar gracias a una beca del 100% que le otorgó Ecopetrol, a través del programa de ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’,

¿Qué tan importante es la Universidad Estatal de Arizona?

La Universidad Estatal de Arizona se encuentra ubicada en el estado de Arizona en la ciudad de Tempe. Tiene alrededor de 150.000 estudiantes activos, de los cuales más de 38.000 asisten en línea, 90.000 inscritos en programas universitarios de pregrado y más de 20.000 en posgrado.

Cuenta con cinco campus y cuatro centros regionales de aprendizaje en todo el estado de Arizona, lo que la convierte en una de las universidades públicas más grandes de los Estados Unidos.

Esta universidad también está clasificada como la número uno en Estados Unidos en innovación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad