Martes 06 de Noviembre de 2018 - 11:14 AM

Tras varios años de sequía, reaparecieron las cascadas del Duende en Santander

El atractivo natural del Salto del Duende en Los Santos, Santander, se adornó con dos caídas de agua, luego de un largo periodo de tiempo de inactividad por efectos de la sequía.

El equipo periodístico de Vanguardia.com registró la reactivación de las dos cascadas del Salto del Duende, el pasado lunes 5 de noviembre, tras cerca de seis años de estar inactivas.

Las caídas de agua, de más de 100 metros, según Karol Tarazona, habitante de Los Santos y conocedora de la riqueza natural del Salto del Duende, “reaparecieron en el último mes y el fenómeno se hizo aún más visible por las prolongadas lluvias que cayeron sobre el municipio durante la madrugada del pasado domingo”.



Tarazona explicó que “el verano que ha azotado a Los Santos disminuyó el afluente de las cascadas hasta secarlas. Fue muy grato que la temporada de lluvias nos permitiera volver a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza”.

Esta habitante del municipio aseguró que el Salto del Duende, incluidas sus cascadas, hacen parte del patrimonio histórico y cultural de Los Santos, sitio que además es famoso en Colombia y el mundo.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad