martes 01 de diciembre de 2020 - 11:30 AM

Video: Conductor de Metrolínea salvó a un gato atropellado en plena autopista a Floridablanca

Grandes elogios se ha llevado el conductor de Metrolínea que salvó la vida de un gato. El felino agonizaba tras ser atropellado horas antes por otro vehículo en plena autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca.
Escuchar este artículo

Como de costumbre, el pasado lunes hacia las 7:26 a.m., Carlos Monsalve arrancó el recorrido de la ruta P6 desde la estación UIS con rumbo a Floridablanca. Todo marchaba en orden, hasta que en inmediaciones del sector conocido como Papi Quiero Piña se percató de que a un costado de la vía se encontraba un animal malherido.

“Un muchacho estaba tomando fotos, me dio curiosidad de ver qué estaba fotografiando. Cuando miré, vi al gato en el piso ya accidentado”, relató.

En ese momento Monsalve siguió la ruta, pero intrigado por lo que pudiera pasar con el gato, antes del siguiente recorrido alistó una caja de cartón para auxiliarlo si era necesario. Así fue, al volver a pasar por mismo punto, hacia las 9:15 a.m., el pequeño estaba abandonado a su suerte y ensangrentado bajo el inclemente sol. “Me dio pesar con el animalito, siempre llevaba bastante tiempo ahí”.

El hombre pidió a una de las pasajeras que grabara un video para evitar malentendidos y dejar en claro que él no atropelló al gato. “Lo recogí y contacté al ambientalista Orlando Beltrán, quien tiene una fundación de animales”.

Minutos después, el animal fue entregado en la estación UIS y fue traslado a una clínica veterinaria donde se percataron que el felino sufrió dos fracturas en su mandíbula inferior, además su paladar estaba roto.

Al ver el delicado estado del minino, el conductor se ofreció a adoptarlo, ya que en su casa son amantes de los animales. Incluso, dos gatos y un perro ya hacen parte de su familia. “Donde comen dos gatos comen tres”, resaltó.

Precisamente, comentó que al momento de rescatar al gato recordó el sufrimiento que vivió su hijo cuando tenía siete años de edad y una moto mató a su mascota. “El motociclista se dio a la fuga y a mi niño le dio muy duro porque no lo alcanzamos a salvar. Lloraba mucho, duró dos días sin ir al colegio porque estuvo muy deprimido”.

Así que ver al gato agonizando y el recuerdo del dolor de su hijo lo impulsaron a rescatarlo. “En ese momento pensé que algún niño u otras personas deben quererlo y están esperándolo. Quería evitar esa tristeza alguien más”.

Un collar azul que lucía el gato era indicio de que tenía una familia, así que se inició una campaña a través de las redes sociales para encontrar a sus dueños. “Ya en la noche una señora me llamó a darme las gracias”.

Al parecer, los dos gatos de la mujer se habrían salido en la noche anterior, como habitualmente lo hacían. “La dueño comentó que solo había regresado uno. Ella dice que salían mucho. Esa madrugada la gata llamaba a su compañero pero no apareció. Tal vez se salió más de lo normal y lo atropellaron en la autopista”.

$!Video: Conductor de Metrolínea salvó a un gato atropellado en plena autopista a Floridablanca

Se sabe que el gato requiere cirugías para reconstruir su mandíbula. Por ahora, permanece canalizado con líquidos mientras se estabiliza.

Con esta acción Carlos Monsalve afirma que aunque sí han existido accidentes entre buses de Metrolínea y animales, no todos los conductores obran de mala fe. “Nosotros no salimos a matar perros, no todos somos ‘frutos del mismo árbol’. A nosotros nos han inculcado estar pendientes de los ciclistas, los peatones y los animales. Queremos que cada día se enamoren de nuestro servicio”.

Orlando Beltrán, defensor de la naturaleza, advirtió que los casos de mascotas atropellados en la ciudad cada vez son más notables. “Qué tristeza ver que la gente no respeta a los animales. Cuando ven que van a atravesar la vía no frenan”, lamentó.

Por esta razón, solicitó a los ciudadanos manejar con prudencia y cuidando todas las vidas. Puso como ejemplo a Carlos Monsalve.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad