martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Video: Conozca Cómo Vamos en Bucaramanga y en su área metropolitana

Esta tarde se dan a conocer los indicadores de Movilidad, Salud, COVID-19, Seguridad, Educación, Pobreza y Equidad, Economía, Hábitat Urbano y Medio Ambiente del área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

¿Quiere saber qué han hecho por los ciudadanos los alcaldes de Bucaramanga Girón, Piedecuesta y Girón durante este último año de gestión? ¿Le gustaría saber cómo van las finanzas de los cuatro municipios? ¿Está interesado en conocer cuál es el estado de la salud de los bumangueses?

Estas y otras preguntas se resuelven a las 2:00 p.m. de hoy, en el marco de la presentación del los resultados del Informe de Calidad de Vida 2021.

Al frente de esta jornada está el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, BMCV, entidad que desde hace doce años le viene tomando el pulso a las gestiones de los gobernantes de turno y a las percepciones ciudadanas.

Tal radiografía incluye indicadores exactos de los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca sobre Movilidad, Pobreza y Equidad, Entorno Económico, Salud y COVID-19, Educación, Seguridad y Convivencia, Hábitat Urbano y Medio Ambiente.

La presentación del diagnóstico se hace en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y cuenta con la presencia del director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango.

También están presentes los alcaldes del área metropolitana, los representantes de los gremios, los rectores de las universidades de la ciudad y los periodistas de diferentes medios de comunicación, entre otros invitados de los sectores público y privado y de la sociedad civil.

Estudio serio

Según Johanna Cárdenas Acevedo, directora regional del Programa BMCV, "el informe de hoy se hizo a partir de indicadores objetivos sobre calidad de vida en el área metropolitana, así todos los ciudadanos, academia, sector pública y privado, podemos tomar mejores decisiones. Hoy la ciudad cuenta con información confiable, pertinente y objetiva para la toma de decisiones".

“Desde el año 2009 trabajamos en el propósito de promover gobiernos efectivos y transparentes, así como ciudadanías informadas, responsables y participativas”, añade.

En esta tarea, el BMCV cuenta con el apoyo y respaldo de socios locales y nacionales, dentro de los que se encuentran la Fundación Corona, Prosantander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Financiera Comultrasan, la Unab, la Universidad Industrial de Santander, Crezcamos y Vanguardia.

Vale mencionar que la gente que no pueda asistir, puede seguir el certamen de manera virtual a través de las redes sociales (Facebook o YouTube: Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos).

“De igual forma aspiramos que esta información, que compila datos claves sobre la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pueda llegar a toda la ciudadanía. Por ello pedimos de manera muy atenta la colaboración de todos los medios para compartir y difundir el lanzamiento previo del informe y los resultados del mismo”, puntualiza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad