martes 09 de noviembre de 2021 - 1:00 PM

Video: “Es importante la vacunación para evitar un cuarto pico de contagios de COVID-19”, presidente de la FCV

Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia envió un mensaje a los santandereanos para que se vacunen contra el COVID-19 y así evitar la propagación del virus y el inicio de un cuarto pico.

No es momento de relajarse. Pese a que en los últimos meses las cifras de contagio de COVID-19 en el departamento y en el país han disminuido y que la reactivación económica y la apertura de la “nueva normalidad” ha ido en aumento, vacunarse contra el COVID-19 aún sigue siendo fundamental.

Aunque en Santander más del 60 % de la población ya se aplicó la primera dosis contra el COVID-19, aún falta un porcentaje importante de ciudadanos por recibir el biológico. Con corte al 8 de noviembre, en el departamento se habían aplicado 2.372.272 biológicos.

En ese sentido, el Presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, Víctor Raúl Castillo Mantilla envió un mensaje para que se incremente la vacunación en nuestra región.

“El país ha hecho una gran labor y en este momento tenemos suficientes vacunas disponibles para incrementar la vacunación. Tenemos la experiencia de Europa, en donde se ha elevado esta cuarta ola de forma exorbitante. En Rusia hay más de 1.300 muertos diarios, más de 39 mil personas infectadas diariamente y así es en toda Europa, especialmente en las personas no vacunadas”, destacó.

Señaló que hoy se habla de que la pandemia es la pandemia de los no vacunados.

“Esto con la gravedad de que tenemos todos los hospitales llenos. Hoy la ocupación está al 100 % con pacientes no COVID, que tienen otras patologías”, dijo.

Así las cosas, si continúa la negativa de la vacunación en aquellas personas que aún no se han decidido se daría paso a un cuarto pico de la enfermedad.

“Si esto se incrementa en forma exagerada y van a llegar a los hospitales buscando tratamiento para el COVID no van a encontrar camas disponibles para poder ser atendidos. Les pedimos por favor que se vacunen, que vacunen a sus hijos. Si superamos el 80 % de la vacunación vamos a evitar este cuarto pico en la región y en el país”, finalizó.

A la fecha en Santander hay 1.012 casos activos de COVID-19, 177 hospitalizados y 21 en Unidades de Cuidado Intensivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad