jueves 08 de abril de 2021 - 12:00 AM

Video: Foro virtual ‘Desafíos de la educación 2021’

La pandemia trajo consigo toda una revolución en el aprendizaje. Las plataformas digitales, los encuentros asincrónicos y una nueva manera de enseñar fueron y siguen siendo el diario vivir de miles de estudiantes y de docentes en diferentes colegios y universidades del país.
Escuchar este artículo

El E-learning y el M-learning se integraron como modalidades ideales para seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de internet, pues permiten que los estudiantes puedan acceder a la educación a distancia.

Sin embargo, uno de los grandes desafíos que enfrentan cientos de estudiantes en el país es la brecha digital, debido a que no tienen acceso a las suficientes herramientas tecnológicas.

En este contexto, Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander, lidera hoy el foro digital: “Desafíos de la Educación 2021”, con el objetivo de mostrar el panorama que enfrentan las instituciones educativas tanto de primaria y secundaria, como las universitarias.

En este espacio, diferentes actores del sector responderán a preguntas como: ¿Qué tanto aumentó la pandemia la brecha entre la educación pública y privada?, ¿Cuál es la realidad que deja la pandemia en materia educativa?, ¿Cuáles son los retos para el presente año? y ¿Por qué seguirle apostando a la formación universitaria?, entre otras inquietudes.

El foro “Desafíos de la Educación 2021” se realiza hoy, jueves 8 de abril, a partir de las 2:00 p.m.

En el panel de expertos de este certamen digital participarán: María Victoria Angulo, ministra de Educación; Andrea Escobar Vila, directora Ejecutiva Empresarios por la Educación; Óscar Rey, representante de Redcol; Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS; Omar Lengerke, rector Unidades Tecnológicas de Santander, UTS; y Juan Camilo Montoya, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.


Estos panelistas disertarán sobre la nueva realidad de la educación en el país y cómo las diferentes instituciones educativas enfrentarán los retos y los desafíos que trae consigo la pospandemia.

“Desafíos de la Educación para el 2021” será moderado por la directora de Vanguardia, Diana Saray Giraldo Mesa, y será transmitido a través de los diferentes canales digitales de esta casa editorial. ¡Conéctese a partir de las 2:00 p.m.!

Nota de la Redacción: Tenga presente que Vanguardia, en su edición del próximo domingo, 11 de abril, publicará las conclusiones del certamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad