sábado 25 de diciembre de 2021 - 9:00 AM

Video: Pese a prohibición hubo masiva quema de pólvora en Bucaramanga y el área

Polémica e indignación causó el uso de pólvora en Bucaramanga y el área durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, noche de Navidad.

Pese a la prohibición del uso de pólvora indicada por la Alcaldía de Bucaramanga, durante la madrugada del 25 de diciembre hubo una masiva quema de pólvora en los municipios vecinos como Piedecuesta, Girón y Floridablanca, e incluso en la capital santandereana.

Desde Floridablanca quedó registrado el estallido generalizado de pirotecnia en el área metropolitana de Bucaramanga.

Esto causó polémica durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, noche de Navidad.

Así se evidenció en redes sociales, donde los ciudadanos mostraron su indignación tras las constantes advertencias de los efectos que causa la pirotecnia en animales domésticos, aves e incluso bebés y adultos mayores.

Lea: Panorama de la pólvora en Bucaramanga y el área

Autoridades locales dieron a conocer que fueron incautadas más de 3.000 unidades de pólvora en Bucaramanga durante los operativos realizados en los últimos días al recorrer zonas comerciales y lugares de venta ilegal.

La Secretaría del Interior de Bucaramanga informó también que entre estos operativos desplegados en la ciudad, en el barrio Kennedy, en el Norte, encontraron totes, voladores y volcanes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad