jueves 24 de noviembre de 2022 - 5:52 PM

Ya hay paso por el puente militar hacia Soto Norte

Aunque se tenía presupuestado que la estructura sería habilitada el próximo sábado, este jueves la Gobernación de Santander anunció el primer paso de vehículos.

La noticia fue confirmada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien informó que “desde las 3:00 p.m. de hoy se abrió paso vehicular por el puente militar provisional en el sector de La Playa en el municipio de Matanza”.

Aguilar Hurtado dijo que “esta estructura se estuvo instalando durante más de seis días por el Batallón de Ingenieros Caldas. Desde hoy van a tener un paso seguro hacia Soto Norte mientras se adelanta la construcción de dos nuevos puentes de La Playa y El Tanque y finalizan las obras de mitigación”.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas, afirmó que “se trata de un puente de 52 metros de largo 4,20 metros de ancho y capacidad de 50 toneladas. Fue una fortuna poder tenerlo ya que estos son muy escasos, y por las afectaciones que hay en el país se registra alta demanda de los mismos”.

El funcionario dijo que el Ejército Nacional trabajó día y noche en la instalación del puente y hace algunos días se movilizó un contingente militar desde el batallón de Tolemaida para unirse a las labores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad