Averías en automotores, accidentes menores, congestiones vehiculares y mal aspecto del vecindario, son algunas de las afectaciones ocasionadas por el pésimo estado del asfalto.

Publicado por: JOSÉ LUIS PINEDA
Destrozada se encuentra hoy en día la única vía de acceso vehicular con la que cuenta el barrio San Bernardo, pues a pesar de haberse construido hace más de 32 años, dicha calzada todavía no ha recibido ninguna clase de renovación.
La comunidad denuncia que a raíz de esta situación se han presentado diferentes problemáticas en el sector residencial.
Además de afear la imagen del vecindario, el pésimo estado de la malla vial esta ocasionando averías en los automotores de los residentes, quienes a diario se ven obligados a transitar la carretera en mención para salir e ingresar al barrio.
Igualmente, ya se han producido algunos accidentes menores de motociclistas que han sufrido caídas, y en ocasiones se crean congestiones vehiculares pues los conductores deben manejar con lentitud y cautela, teniendo en cuenta la gran cantidad de huecos.
Fredy Ávila, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Bernardo, entregó más detalles sobre este problema que padece la población:
“El barrio se fundó en 1984 y desde entonces no le han realizado mantenimiento a la malla asfáltica en la vía de ingreso. Actualmente tenemos una gran cantidad de huecos, incluso algunos parecen cráteres porque ya tienen un tamaño de 2 metros por 4, y hasta de 10 y 20 centímetros de profundidad”, dijo Ávila.
La comunidad está exigiendo una atención inmediata de las autoridades, pues hasta el momento ninguna entidad ha querido asumir su responsabilidad frente al asunto.
Al respecto, el líder comunal señaló: “Desde hace varios años hemos pasado cartas a la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca pero no quieren hacer nada. Le pedimos a la Alcaldía que se fije en este problema y le de una pronta solución.













