miércoles 03 de abril de 2019 - 12:00 AM

Dos conductores en el área deben $125 millones en multas de Tránsito

Si usted es de esas personas que mientras conducía su vehículo cometió una imprudencia, fue sancionado y aún no responde por esa obligación, preste atención porque hay rebajas en Floridablanca. Podría ahorrarse unos buenos pesos.

Dos hombres que, literalmente, se han movilizado por las vías del área metropolitana de Bucaramanga infringiendo casi todas las normas de tránsito, atentando contra su seguridad y la de quienes comparten las vías, encabezan la lista de los mayores infractores del Código Nacional de Tránsito.

Solo en Floridablanca, suman un total de 41 ‘comparendos’, entre otros, por conducir en estado de embriaguez o sin la documentación que exige la ley.

En el primer caso, para estar al día con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, la persona deberá sacar de su bolsillo cerca de $25 millones incluyendo intereses y otros costos que resultan de la acumulación de 28 multas.

El otro, por su parte, deberá cancelar $27 millones, tras la imposición de 12 ‘comparendos’ y una fotomulta. No obstante, el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, le reporta un saldo total a pagar de más de $100 millones; teniendo en cuenta que en Piedecuesta y Girón también fue sorprendido violando las normas.

Le puede interesar: Recuerde que a partir de mañana rotará el Pico y Placa en Bucaramanga

Aunque no necesariamente las personas que tienen mayor cantidad de ‘comparendos’ sean las que más adeuden a una entidad de tránsito, Vanguardia trató de establecer el listado de otros cuatro conductores que son los que más han multiplicado multas en la ‘Ciudad Dulce’ por realizar actos contrarios a la norma.

Encontramos que hay un sujeto que cuenta con 23 sanciones por el orden de los $16 millones, otro con 20 multas por $13 millones, uno más con las mismas 20 pero por $22 millones y alguien que ya acumuló 18 ‘comparendos’ por un valor total de $16 millones.

La suma de infracciones de estos seis ciudadanos da 122, equivales solo al 0,5% de los ‘comparendos’ que se tienen registrados hasta el 31 de diciembre de 2018 en la base de datos de la Dttf y que se favorecerían con la rebaja temporal que el Consejo Directivo de la mencionada entidad recién aprobó para el pago de las multas impuestas hasta la vigencia anterior.

Jeyser Rodríguez, director de Tránsito de Floridablanca, explicó que “la amnistía consiste en efectuar, entreel 1 de abril y el 31 de octubre de 2019, una rebaja del 70% sobre los intereses moratorios de los ‘comparendos’ aplicados antes de 2018”.

Tenga en cuenta que a este beneficio accederán los deudores que paguen el ciento por ciento del valor capital de la correspondiente multa.

Los interesados deben solicitar los formatos de pago ante la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Dttf.

Por ejemplo, si el infractor que adeuda los $25 millones, de los cuales $14 millones son intereses moratorios, pasará a pagar con este beneficio unos $14 millones.

Beneficio para los nuevos

La rebaja sobre los intereses moratorios de los ‘comparendos’ pendientes por cancelar no es el único beneficio que la entidad está ofreciendo.

Los propietarios de vehículos nuevos que adelanten el trámite de matrícula en la localidad no pagarán impuesto municipal durante dos años. Es decir, tendrán 24 meses de gracia por concepto de porte de placa, que es una obligación anual.

Hasta el momento, la Dttf es la única entidad del área metropolitana de Bucaramanga que tiene vigente este tipo de oferta.

El beneficio aplica para vehículos particulares, oficiales y públicos, motocarros, remolques, maquinaria y motocicletas.

La reducción porcentual de los intereses moratorios aplica para multas y fotomultas impuestas solo en Floridablanca.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad