viernes 03 de agosto de 2018 - 12:01 AM

DPS ya adjudicó interventoría para el parque de La Cumbre

La importancia de este trámite radica en que sin un interventor que autorice el inicio de los trabajos, Serrano Gómez Construcciones Ltda está impedido para ejecutar el contrato que tendría que haber arrancado, por lo menos, en el semestre pasado. El convenio interadministrativo entre el DPS y Alcaldía de Floridablanca se firmó en 2016
Escuchar este artículo

Después de tanta espera y llamados de atención por parte de la Administración municipal, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) confirmó que ya la interventoría está definida para dar inicio a la construcción de la zona recreativa y parque La Cumbre.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda confía que, a más tardar, la segunda o tercera semana de agosto se pueda dar inicio al proyecto que estará ubicado sobre la calle 34 con carrera 10E y cuyo costo alcanzará los $2.324 millones.

Frente al tema, voceros del DPS también se pronunciaron. Explicaron que ahora la demora para arrancar obedece a un tema de espacio público.

Según lo comunicado “hay una persona que está ocupando el terreno como parqueadero público. Ya se le comunicó a la Alcaldía de Floridablanca para que haga la acción policial correspondiente y poder así empezar obras con interventoría”.

¿Cómo será este lugar?

Cabe recordar que este nuevo escenario contará con un área de 4.732 metros cuadrados. En ocho meses, contados a partir de la firma de acta de inicio, se dejará construida una cancha multifuncional en concreto con iluminación tipo Led.

Se instalarán juegos infantiles conformados por siete aparatos y un columpio con dos puestos; un gimnasio biosaludable con máquina para piernas, caminador aéreo, elíptica crosstrainer, caballo, máquina para dorsales, rueda para brazos, bicicleta estática, máquina para pectorales, barras paralelas, banca de abdominales, volantes dobles y twister.

También se consideró un teatrino o plazoleta con gradería y zonas verdes. Y unos senderos peatonales en adoquín de gres y concreto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad