jueves 12 de abril de 2018 - 12:01 AM

Van cuatro auxiliares atacados por no dejar colarse en Metrolínea

En lo corrido del año, cuatro auxiliares de la Policía han sido atacados por personas que han pretendido colarse a las estaciones de Metrolínea en el área metropolitana.
Escuchar este artículo

El caso más reciente ocurrió el pasado martes a las 4:35 de la tarde, en la estación de Cañaveral, cuando un auxiliar fue agredido luego de llamarle la atención a un hombre al que sorprendió in fraganti intentando ingresar al sistema sin pagar, confirmaron fuentes de la Mebuc.

El auxiliar bachiller recibió un golpe en la cabeza con una piedra del ciudadano de 36 años, a quien le iba a imponer una contravención contemplada en el Código Nacional de Policía, por tratar de ingresar por las puertas laterales que se abren automáticamente en la estación, ubicada en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta.

Vea también: ‘Colados’ agreden a policía en estación de Metrolínea

El atacante fue detenido tras la agresión, con lo que suma cuatro capturas por el delito de violencia contra servidor público en Metrolínea, justamente por evitar los “colados”, precisaron las autoridades.

La Policía Metropolitana reiteró que los controles se ejercen al ingreso y salida de las estaciones y se han decomisado desde armas cortopunzantes y contundentes hasta armas de fuego y sustancias alucinógenas.

Por su parte, el Ente Gestor lamentó este tipo de comportamientos que afectan el normal funcionamiento y la seguridad dentro del Sitm, y recordó que ingresar sin pagar el pasaje, acarrea una multa de entre $98.000 y $196.000, según lo que establece el Código Nacional de Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad