Girón
Martes 25 de enero de 2022 - 11:37 AM

Anuncian pavimentación de vía entre Girón y Zapatoca

Este corredor vial es de vital importancia para el turismo de Santander. Sin embargo, en varios tramos está bastante deteriorado.

Compartir

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

El anuncio fue hecho por el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, quien confirmó que "con recursos de regalías y un proceso que va a iniciar, arrancaremos un proceso de estudios y diseños de varías vías del Departamento en los que está incluido Girón-Zapatoca".

Lea también: Firmaron convenio para pavimentar la antigua 'ruta del petróleo' en Santander

El funcionario dijo que "se trata de una inversión cercana a los $15 mil millones, incluida en el Pacto Funcional Santander, que incluye los sitios de esta vía que están sin pavimentar, tres puentes pendientes por construir y la estabilización de algunos taludes".

Rodríguez Cancino explicó que "esperamos adjudicar en cerca de un mes los estudios y diseños, estos tardarán entre cinco o seis meses, y la idea es arrancar la pavimentación en octubre próximo. Las obras podrían entregarse antes de octubre de 2023".

Por su parte, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sostuvo que "tendremos una visita el próximo 1 de febrero al presidente Duque, donde queremos asegurar los recursos y cierre financiero para varios proyectos viales estratégicos del Departamento".

Aguilar Hurtado anunció que "también, entre el 17 y 18 de febrero visitaremos Barichara para seguir anunciando más obras e intervenciones para Santander, entre ellas la pavimentación del corredor vial entre este municipio y Galán y Zapatoca".

El alcalde de Girón, Carlos Román, expresó que "la terminación de la pavimentación de esta vía por parte del Gobierno Departamental sería un gran regalo para el municipio y el área metropolitana".

Le puede interesar: Avanza instalación de luminarias en vía entre Girón y Zapatoca

Román Ochoa añadió que esta pavimentación es un complemento "a los cerca de 4,7 kilómetros asfaltados con la instalación de 25 alcantarillas y Box Culvert, entre la Ciudadela Nuevo Girón y la Vereda Chocoita".

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad