Girón
Jueves 17 de febrero de 2022 - 04:05 PM

¿Cómo van las obras de mitigación en zonas de riesgo de Girón?

Con la instalación de pantallas ancladas y muros se busca proteger a varios barrios del municipio.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Al respecto, el alcalde de Girón, Carlos Román, manifestó que “esta obra de mitigación por más de $47.000 millones tiene pantallas ancladas, muros de contención y arreglo de los escenarios deportivos”.

Román Ochoa indicó que esta obra avanza en cerca de 55% y beneficiará a más de 12.000 habitantes de los barrios El Tejar, Gallineral, Santa Cruz, Río de Oro y Sagrado Corazón. Entre otros.

Lea también: Anuncian pavimentación de vía entre Girón y Zapatoca

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comuna del barrio El Tejar, Raquel Valderrama, dijo que “es muy satisfactorio que después de 47 años de fundación de nuestro barrio la Administración nos construya esta obra tan necesaria”.

En el caso del barrio Marianela, el mandatario local visitó las obras y expresó que “estamos revisando este muro de contención con el cual beneficiaremos a más de 8.500 habitantes de la zona”.

Le puede interesar: Aprueban descuento en el Impuesto Predial de Girón

El alcalde indicó que “actualmente se están realizando monitoreos constantes, la construcción de anclajes e instalación de micropilotes para el derrumbamiento del muro afectado y posteriormente iniciar con el proceso del nuevo muro de contención, con el fin de preservar la vida de cada uno de los habitantes del sector”.

Según la Administración Municipal, “gracias a esta construcción se están generando 50 empleos directos y más de 100empleos indirectos”.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad