viernes 28 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Box Coulvert generó tres cambios en rutas del Sitm

El pasado miércoles, sobre las 8:00 de la mañana, se dio el cierre de la calle 4 sobre la urbanización Entre Parque, por la construcción del Box Coulvert sobre las quebradas La Palmira y El Diamante.
Escuchar este artículo

Como parte del proyecto de ‘Construcción, Optimización y Obras Complementarias de la Fase 1 del caudal de aguas lluvias de la quebrada La Palmira’, el miércoles pasado, sobre las 9:00 de la mañana, se hizo el cierre de la carrera 4 para demoler el box coulvert antiguo y proceder a la cimentación del nuevo, que será mucho más amplio.

En ese orden de ideas, Linda Palacio, secretaria de Infraestructura, explicó que la obra consiste en la construcción de tres box culvert, el primero de ellos de gran tamaño, ubicado en la carrera 4 que separa a los barrios Palermo I y Palermo II, al lado del conjunto Entre Parques.

El segundo y tercero, de dimensiones más pequeñas, entre las carreras 4A y 4B, que además incluyen la construcción del canal de aguas arriba de donde ocurrió el accidente en el que perdió la vida un policía y su esposa hace tres años.

Teniendo en cuenta esto, directivas del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea afirmaron que la Alcaldía propuso un plan de manejo de tráfico, que generó el cambio en dos rutas APD4 y APD7.

Julián Arenas, director de operaciones del Sitm, confirmó que a partir de la fecha la ruta APD7 que cubre la zona de Campo Verde tendrá un pequeño cambio, pasando por La Cantera y Chacarita y saldrá por Bariloche para buscar el colegio Promoción Social que le permitirá llegar a la Estación Temprana por Guatiguará.

Por el lado de la ruta APD7 los cambios serán más significativos, pues saldrá de Paseo del Puente llegará hasta al parque principal y tomará toda la calle 10 hasta Cabecera del Llano, donde buscará la autopista hasta la Estación Temprana. De regreso tomará de nuevo la autopista, bajará por la calle 9 y volteará por la carrera 8.

Finalmente, el funcionario del Ente Gestor afirmó que para no generar traumas en el casco antiguo se incluyó la ruta APD5, que saldrá de la Temprana e ingresará por la antigua, bajando por la octava hasta llegar a la calle 0, cerca de Campo Verde y de regreso buscará Guatiguará hasta la estación principal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad