Piedecuesta
Viernes 09 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Ejecutarán dos obras de mitigación en el casco urbano de Piedecuesta

Tras años de espera de las comunidades residentes en la zona de influencia de las quebradas La Palmira, El Diamante y Suratoque, el Municipio, en convenio con el Área Metropolitana de Bucaramanga, adelantará dos proyectos para prevenir desbordamientos e inundaciones de estos afluentes que atraviesan el casco urbano de Piedecuesta.

En 2015, un policía y su esposa murieron tras ser arrastrados en su vehículo por la corriente de la quebrada Suratoque, en el barrio Palermo 1 etapa (foto). (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
En 2015, un policía y su esposa murieron tras ser arrastrados en su vehículo por la corriente de la quebrada Suratoque, en el barrio Palermo 1 etapa (foto). (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: ÁNGELA CASTRO ARIZA

El primero de ellos corresponde a la fase 1 de la construcción, optimización y obras complementarias del canal de aguas lluvias en el sector de confluencia de las quebradas La Palmira y El Diamante, en el barrio La Argentina entre Palermo y el conjunto residencial Entre Parques, explicó Linda Palacio, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía.

La obra tiene una inversión de $3.500 millones, de los cuales el AMB aporta $2.992 millones y el Municipio, $508 millones, precisó la funcionaria.

En cuanto al segundo convenio con la entidad metropolitana, Palacio informó que se construirá un box coulvert en la calle 2 entre carreras 10 y 11, en inmediaciones de la quebrada Suratoque.

Se trata de un proyecto que tiene un costo de $838 millones, $600 millones asignados por el AMB y $238 millones por el Municipio, puntualizó la funcionaria.

“Un gran alivio”: Comunidad

En opinión de Campo Elías Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Palermo 2 etapa, estas obras son un gran alivio para los residentes de este barrio y de zonas aledañas, “que estaban acostumbrados a que el agua se les metiera a las casas por este problema”.

Destacó que son obras que garantizan protección y tranquilidad a la comunidad, además de que se beneficia una de las vías más transitadas del municipio porque conduce a los barrios del sur y del norte, al tiempo que agradeció a esta Alcaldía por ser la primera que tomó cartas en el asunto.

Publicado por: ÁNGELA CASTRO ARIZA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad