sábado 27 de enero de 2018 - 12:01 AM

En Barroblanco aducen que la zona no es de alto riesgo

La Junta de Acción Comunal del sector adelanta una labor para que se descarte el riesgo en el sector, respaldándose en las obras que se adelantan en la zona.
Escuchar este artículo

Como injusta califican los residentes del barrio Barroblanco la insistencia de las autoridades de mantenerlos en el mapa municipal como una zona de alto riesgo, pues, según los voceros comunales, desde la Administración pasada se ejecutaron varias obras para mitigar el impacto.

Según los comunales, hace dos años se construyó un muro de contención que costó más de mil millones de pesos y con esto se erradicó el riesgo de deslizamiento de tierra y el posible desbordamiento del río de Oro.

Nancy Contreras Bautistas, presidenta de la Junta de Acción Comunal, no se explica cómo si la zona es de alto riesgo se dieron los permisos para la construcción de más de cinco conjuntos residenciales en el sector de Miraflores, que también se encuentran en la ribera del río.

“Ya enviamos un Derecho de Petición con esa y otras quejas, pues no me canso de revisar el mapa municipal en el que se determina que esa zona se encuentra como zona de riesgo, a pesar de que nosotros gestionamos obras que mitigan el impacto sugerido por la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal”, señaló la líder comunal sobre lo contradictorio de la situación.

Sobre el particular, Jairo Camacho, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que existen fronteras de riesgo, es decir, que el impacto por remoción de tierra o por crecimiento del río depende de la ubicación del predio y por lo tanto no es fácil omitir el riesgo por una simple petición de la comunidad.

Finalmente, la comunidad reclama justicia y espera que las autoridades organicen el desarrollo urbanístico desmedido que vive el municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad