miércoles 18 de julio de 2018 - 12:01 AM

En noviembre se entregará canalización de La Palmira en Piedecuesta

Esta obra de protección de la Administración Municipal se ejecuta en convenio con el AMB, cuya inversión asciende a $3.327 millones.
Escuchar este artículo

Con una ejecución del 30% avanza la construcción de tres box culvert en cuatro puntos del casco urbano de Piedecuesta, obras de protección para evitar que se desborde la quebrada La Palmira en época de invierno.

Al entregar un balance de los trabajos ejecutados hasta la fecha, Linda Palacio, secretaria de Infraestructura del Municipio, explicó que ya se ha adelantado la demolición parcial del canal existente, la construcción del primer tramo del canal desde la carrera 4 hasta la carrera 4A, los movimientos de tierra, la conformación de taludes y el mejoramiento del terreno.

Igualmente se refirió a la demolición del box culvert de la carrera 4A y el desvío del cauce de la quebrada, como parte del proyecto de “Construcción, Optimización y Obras Complementarias de la Fase 1 del caudal de aguas lluvias de la quebrada La Palmira”.

En ese orden de ideas, la funcionaria explicó que la obra consiste en la construcción de tres box culvert, el primero de ellos de gran tamaño ubicado en la carrera 4 que separa a los barrios Palermo I y Palermo II, al lado del conjunto Entre Parques.

El segundo y tercero, de dimensiones más pequeñas, entre las carreras 4A y 4B, que además incluyen la construcción del canal de aguas arriba de donde ocurrió el accidente en el que perdió la vida un policía y su esposa hace tres años.

La zona de intervención del proyecto comprende los sectores por donde pasa la quebrada, es decir, los barrios Palermo I y II así como La Argentina y el conjunto residencial Entre Parques.

La obra tiene una inversión de $3.327 millones, y su plazo de ejecución es de seis meses, por lo cual se contempla que concluya a finales de noviembre próximo, estimó Palacio.

Además, señaló que la interventoría está por valor de $172 millones, tras recordar que la obra es producto de un convenio entre Alcaldía y Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Salvaguardar a la comunidad


La comunidad se mostró complacida y agradeció a la Administración Municipal por esta obra de canalización, especialmente porque se protegerá a la comunidad en general frente a las crecidas a las que estaban acostumbradas en época de lluvias.

Campo Elías Ramírez, presidente de la JAC del barrio Palermo II, donde residen unas 700 familias, comentó que el canal actual era muy pequeño y cuando llovía se juntaban dos quebradas en la parte de arriba de la zona, Suratoque y La Palmira. Subrayó que lamentablemente un recordatorio trágico de esto fue la muerte de dos personas en mayo de 2015.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad