sábado 20 de octubre de 2018 - 12:01 AM

¿Qué incrementó las cifras de inseguridad en Piedecuesta?

Cuatro muertos en menos de 15 días disparó las alarmas en la Alcaldía, que busca estrategias para mitigar el problema, principalmente con los menores de edad.

Un total de 156 riñas, cuatro muertos y al menos 10 hurtos se han presentado en los últimos 15 días en Piedecuesta. Muy pocos entienden cómo el municipio más seguro del área metropolitana tuvo una dramática transformación.

Para las autoridades existen algunas particularidades en los hechos en que cuatro personas perdieron la vida, todos fueron por intolerancia y problemas de convivencia. De los cuatro dos involucran a menores de edad, que tienen un amplio prontuario en la Estación de Policía, por lo que encargados del sistema de seguridad municipal se preguntan: ¿faltó atención por parte de los acudientes?

Sobre este tema, voceros de la Comisaría de Familia, indicaron que la descomposición de la familia, la falta de autoridad y el no respetar el derecho de los menores viene afectando a toda Colombia.

“Nos encontramos jóvenes resentidos con la vida, con su existencia, los apadrinó la calle y las bandas juveniles. No encontraron como guía a sus padres abuelos o tíos, sino al delincuente que se aprovecha de su dolor para llevarlo a la venganza sin sentido”, comentó uno de los profesionales de la entidad.

Por su parte, el alcalde Danny Ramírez Rojas, lamentó los hechos y aclaró que se encuentran adelantando varias acciones para fortalecer el sistema de seguridad, no solo con la construcción de la Estación del Norte y la llegada de 55 uniformados más, sino con programas que le muestren a los jóvenes oportunidades laborales, de estudio y de recreación.

De otro lado, miembros de la Policía del municipio indicaron que muchos adolescentes perdieron el respeto por la ley y se le rebelaron a la sociedad.

Cámaras funcionan

Ludwing Joel Valero Sáenz, secretario del Interior, desmintió una imagen que circula en redes sociales donde se culpa al sistema de cámaras defectuoso del municipio los casos de muertes, riñas y hurtos.

“Aclaramos que la información es completamente falsa, inclusive la imagen del sistema de control no es la correcta. Nuestro sistema de 117 cámaras funciona y se cuenta con el respaldo de los contratistas que le hacen constantemente mantenimiento”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, sí aclaró que el sistema puede presentar fallas en algunos momentos, ya sea por ataques de inescrupulosos o por fallas normales dentro de un sistema técnico que requiere mantenimiento constante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad