lunes 19 de julio de 2021 - 10:00 AM

Suspensión del servicio de agua potable en más de 15 barrios de Piedecuesta

Debido a las fuertes condiciones climáticas que se presentaron el día de ayer, la Piedecuestana de Servicios Públicos informó que hoy se realizará una suspensión del servicio de agua en el sector de la cuenca del Río de Oro.
Escuchar este artículo

A partir de las 6:00 de la tarde del pasado domingo, se registró una tormenta que acarreó corriente eléctrica y fuertes vientos, en Bucaramanga y el área metropolitana. Causando afectaciones en los tiempos de potabilización de agua y niveles del almacenamiento en el tanque de agua potable La Cantera.

Vea también: #ReporteDeNoticias: Balance de las emergencias tras la tormenta en Bucaramanga y el área

"Estamos en una época de transición de lluvias a una de menos lluvias en el departamento de Santander, preparándonos para una temporada seca que viene en el mes de Agosto" explicó César García, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, en la entrega del balance de emergencias tras la tormenta en Bucaramanga y el área.

La suspensión de este servicio se realizará en los barrios El Refugio, Paysandú, La Cantera, Buenos Aires, Bariloche, Chacarita, Albania, Tachuela, Suratoque, Brisas de Guatiguará, Divino Niño, Paraíso, Bosques de Aranjuez, La Argentina, San Telmo, Junín y Palermo I.

Puede ver: Video: Inundaciones y caídas de árboles tras vendaval en Bucaramanga y el área

"Las recomendaciones en esta temporada del año son activar los planes de contingencia con todos los consejos municipales de gestión del riesgo y con los organismos de socorro; activar los planes de evacuación para las familias que viven a las orillas de los ríos que son las que más nos preocupan, no hacer uso recreativo de las fuentes hídricas y hacer campañas de limpieza en las alcantarillas" comentó García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad