viernes 17 de enero de 2020 - 9:37 AM

17 de enero fue declarado como el Día del Cadete

El reloj marcaba las 5:50 de la mañana y más de 130 uniformados estaban a las afueras de la Escuela General Santander, para rendir homenaje a los 22 cadetes caídos en enero de 2019, por cuenta del atentado perpetrado por el Eln.
Escuchar este artículo

Familiares, amigos y altos mandos de la institución, a una sola voz cantaron el himno nacional, como muestra de afecto y solidaridad con los cadetes. A la afueras de la Escuela también estaban apostadas las fotos de las 22 víctimas, y con ofrendas florales sonó la trompeta que pactó el minuto de silencio por ellos.

La conmemoración no tardó más de 15 minutos y los uniformados ingresaron al alma mater mientras los familiares se acercaban a mirar la fotos de sus hijos, hermanos y sobrinos.

Lea también: “A la fecha nos sentimos en el olvido”: familia de cadete herido en atentado.

El ataque que dejó más de 60 personas heridas y por el cual el 17 de enero fue declarado como el Día del Cadete conmovió, un año después, a doña Eulalia, una transeúnte que se arrodilló frente a la foto de un cadete y con sus manos extendidas al correo cielo elevó una oración.

Mientras Eulalia estaba arrodillada se acercó el general Gustavo Franco, director de la Escuela de Cadetes, le presentó su solidaridad a la par que mencionaba que este era un día importante para cada uno de los policías porque conmemoraba la vida de los caídos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad