A seis años de prisión fue condenado por un juez de Bogotá el teniente de la Policía Michael Andrés Usme Charry, acusado por colaborar en las labores de espionaje del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Publicado por: COLPRENSA
El oficial quien aceptó los delitos de cohecho propio, falsedad en documento público y peculado, también tendrá que pagar 39 salarios mínimos y quedará inhabilitado por casi seis años para ejercer cargos públicos.
Usme Charry se convierte en el segundo condenado y el primer oficial sancionado penalmente por las 'chuzadas' de las que fueron víctimas miembros del equipo negociador de Paz en la Habana (Cuba).
Es que según las investigaciones adelantadas por el ente investigador y las declaraciones del mismo hacker Andrés Fernando Sepúlveda, (condenado a 10 años de prisión), hizo contactos con el teniente Usme a quien le prestó ayuda en investigaciones para desmantelar bandas delincuenciales en Bogotá.
A la fecha por los nexos con el hacker Sepúlveda se encuentran procesados otros cinco oficiales y suboficiales de la Policía quienes le habrían facilitado la entrega de información de carácter reservado.
Todo esto funcionaba en la denominada 'Sala Andrómeda', que tenía su centro de operaciones en un restaurante fachada en el sector de Galerías en Bogotá.















