Colombia
Martes 28 de agosto de 2018 - 10:25 AM

Así fue la declaración de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil sobre migración venezolana

En Bogotá, desde el pasado lunes 27 de agosto, se llevó a cabo el encuentro de las autoridades migratorias de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.

La migración venezolana se ha convertido en un problema humanitario para América Latina. (Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
La migración venezolana se ha convertido en un problema humanitario para América Latina. (Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Posted by Migración Colombia on Tuesday, 28 August 2018

En el evento, que se desarrolló a puerta cerrada, se revisó la forma en que los países receptores de migración venezolana vienen atendiendo a esta población en materia de educación, salud, trabajo y regularización migratoria.

El encuentro se da tras la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera se ha aumentado.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, en su momento sostuvo que exigirle “pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento incentiva la irregularidad” y resaltó que el éxodo de venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, Perú, Ecuador o Brasil sino de toda la región.


Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad