El Grupo Empresarial Éxito desmintió la cadena que circula en redes sociales.

Publicado por: Redacción Vanguardia
En redes sociales circula a nombre del Grupo Empresarial Éxito una falsa cadena de WhatsApp que ofrece ayuda alimentaria a los más afectados por el COVID-19
Como este, ya son cientos de casos que se registran al día, falsas donaciones, mercados, bonos y supuestas ayudas son la forma en que los ciberdelincuentes se aprovechan la situación actual para robar su dinero.
Primero, captan su atención con un mensaje de aliento y esperanza para afrontar la crisis, luego lo invitan a ingresar a un link para diligenciar sus datos y después robar su dinero e información.
No se deje engañar, esta modalidad de phishing ha sido creada para suplantar reconocidas empresas o personas, en este caso al grupo éxito, quién por medio de un ‘mensaje de WhatsApp’ ofrece mercados de $250.000 con tan solo acceder al link y apartar su cupo.
Al ingresar al link, será redireccionado a una página diferente a la del éxito, tendrá que responder a unas preguntas y después compartir el enlace a 10 contactos de WhastApp. Hecho esto, en la pantalla aparecerá que su cupón por $250.000 estará listo en dos días.
Lo que dijo el Grupo Éxito
En un comunicado oficial, esta cadena de almacenes aseguró que la compañía no está realizando campañas benéficas por WhatsApp ni correo electrónico.
“El mensaje que está circulando recientemente por correo electrónico, es un fraude que podría poner en riesgo la seguridad de su equipo y de sus datos personales. Actualmente nuestro grupo de Seguridad Informática se encuentra haciendo las averiguaciones del posible origen de este correo para tratar de identificar la fuente de los engaños y que puedan tomarse las acciones legales respectivas”
El grupo empresarial invitó a la comunidad a hacer caso omiso de este tipo de información y abstenerse a difundirlas en redes sociales. Es necesario verificar la credibilidad de lo que encuentra publicado en redes sociales. Consulte en los canales oficiales o en su medio de comunicación de confianza.
Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.
Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.
También pueden llamar al teléfono 6300700, extensión 1103, o escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com como Twitter (@vanguardiacom), Facebook e Instagram.

















