Colombia
Martes 03 de octubre de 2023 - 08:46 AM

"Solo pudimos sacar a uno ": Dramático testimonio de rescatista de la avioneta que cayó en un barrio de Cali

Se conocieron testimonios de los momentos dramáticos que dejó el accidente de una avioneta en una zona urbana de Cali. Una persona muerta y otra herida dejó este siniestro.

"Hacían señas antes de caer": los detalles sobre la caída de la avioneta en Cali
"Hacían señas antes de caer": los detalles sobre la caída de la avioneta en Cali

Compartir

Publicado por: Redacción Digital

Luego del accidente de una avioneta de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en una zona urbana de Cali, se conocieron más detalles de este siniestro que cobró la vida de una persona y dejó otra más herida.

En entrevista con Caracol Radio, Diego Osorio, uno de los rescatistas que atendió esta emergencia, contó los detalles y momentos de angustia. Allí señaló que apenas se produjo el accidente, acudió al lugar.

"Pedíamos extintores, la gente no entendía lo que pasaba. Pudimos sacar a uno", dijo Osorio ante dicha cadena radial sobre el rescate de una de las dos personas que se encontraba en la avioneta.

"Tengo tristeza porque no pudimos hacer nada por la persona que iba en el puesto derecho. Ya las llamas estaban muy fuertes y nadie pudo meterse", relató Osorio y señaló que desde el inicio se arriesgó para sacar a los tripulantes y pudo extraer a una de estas personas.

Osorio contó que él se desplazaba por calle 26 y apreció que en el cielo se veía 'algo' dando vueltas. Segundos después, al ver el humo, Osorio se acercó a la zona. "Pedimos extintores a gritos, pero la gente no entendía", contó el rescatista quien añadió que la persona a la que pudieron salvar le soltaron el cinturón tras el accidente y "tuvo un aliento de vida".

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, el saldo de esta emergencia es de una persona herida y una fallecida. Además, el funcionario contó que este accidente no dejó civiles o transeúntes heridos.

"Casi le cae encima a un vendedor ambulante", contó Osorio sobre este accidente y lo cerca que pasó la aeronave en su caída de la población civil.

Otro de los testigos contó a dicho medio de comunicación, que antes de chocar, una de las personas de la aeronave hacía "señales" con las manos por fuera de la avioneta a manera de alerta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad