Colombia
Martes 23 de abril de 2024 - 11:28 AM

Presidente Petro invita a marchas el 1 de mayo y dice que estará en la Presidencia hasta 2026

En medio de un gran pronunciamiento a través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse sobre la posibilidad de una reelección y convocó a nuevas jornadas de manifestaciones el 1 de mayo.

Compartir

En la mañana de este martes, 23 de abril, el presidente Gustavo Petro hizo en sus redes sociales un gran pronunciamiento sobre diferentes temas, los cuales están relacionados directamente con él, sus políticas, sus propuestas y su Gobierno Nacional.

El mandatario de los colombianos se refirió también a las marchas del pasado domingo, cuando cientos de personas salieron a las calles a rechazar su Gobierno, su propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y las reformas que hacen trámite en el Congreso de la República.

Además: Petro se refirió por primera vez a escándalo de criptomonedas Daily Cop: “Buscan tumbar al Presidente”

“Ya habló el odio, ahora que hable el amor. Que hable la cultura, sobre la mentira, la grosería y la ignorancia”, puntualizó el jefe de Estado, quien de forma inmediata convocó para que el próximo 1 e mayo, Día del Trabajo, salgan a las calles a manifestarse en respaldo a su Gobierno en la Casa de Nariño.

La jornada de manifestaciones a las que convoca el mandatario de los colombianos se dará a las dos semanas de que la oposición se haya manifestado en las calles, cuando cientos de personas salieron en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y otras ciudades del país.

“Este 1 de mayo que sea la gran caminata alegre de la gente que trabaja y estudia, que sueña y hace. En este primero de mayo tampoco habrá gases, ni golpes, ni morirá nadie como si sucedía antes”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

Además: Él era Ricardo Díaz, el fallecido viceministro de Defensa que denunció hechos de corrupción en la era Petro

A cumplir la Constitución

Uno de los temas que más avivaron las manifestaciones del pasado domingo fue la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, idea que lanzó cuando la reforma a la salud empezó a hundirse en la Comisión Séptima del Senado.

Publicidad

Esta intención de convocar a una reforma constitucional ha generado que desde diferentes sectores políticos cuestionen si Gustavo Petro quiere buscar una reelección presidencial toda vez que se modificaría la Constitución Política de Colombia.

“Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos. Depues la historia juzgará”, puntualizó el jefe de Estado, quien en repetidas ocasiones ha sostenido que no quiere buscar un periodo más en la Casa de Nariño.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad