La Policía denunció que habría una escuela en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, que sería utilizada por el Estado Mayor Central de las Farc para entrenar a menores de edad que son reclutados ilegalmente.

Publicado por: K.M.
El jefe nacional del servicio de Policía, brigadier general José Luis Ramírez, reveló información preocupante sobre la presunta existencia de una escuela de entrenamiento en la zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento de Cauca.
Según las denuncias, esta escuela estaría siendo utilizada por el Estado Mayor Central de las Farc para entrenar a menores de edad reclutados ilegalmente.
El corregimiento de Huisitó, en jurisdicción de El Tambo, sería el lugar donde opera esta escuela, según indicó el general Ramírez. La sospecha se intensifica tras la interceptación de dos vehículos en el departamento del Meta, en los cuales viajaban seis menores de edad que declararon haber sido reclutados por el Estado Mayor Central de las Farc.
Lea aquí: Investigarán a empresa por presunto maltrato laboral, habrían golpeado a un empleado
Después del entrenamiento, estas víctimas del reclutamiento serían enviadas a diferentes regiones del país para integrarse a distintas estructuras del EMC de las Farc y participar en actividades delictivas y ataques contra la Fuerza Pública.
🔊 Las disidencias de las FARC, lideradas por alias Iván Mordisco, han reclutado a 800 menores entre 2023 y 2024. A pesar de las negociaciones de paz con el gobierno de Gustavo Petro, estos grupos continúan con prácticas ilegales como el reclutamiento de niños. pic.twitter.com/voUw36xN8s
— World News Media (@worldnewsmed) May 14, 2024
Las autoridades han encendido las alarmas ante estos reportes alarmantes, especialmente considerando que en los últimos cuatro años, según informes de comunidades indígenas, más de 800 menores habrían sido reclutados por el EMC de esta guerrilla en el norte del departamento del Cauca.
Le puede interesar: Petro denunciará ante la ONU que Colombia no cumple el acuerdo de paz con las Farc
El Estado Mayor Central de las Farc, ahora como organización política legal, no ha respondido a estas acusaciones hasta el momento, mientras que las autoridades continúan investigando esta preocupante situación en la región.
Publicidad
Con información de agencias.

















